Velas de Cumpleaños para la torta

por | junio 6, 2018

La celebración sencillamente no es una celebración sin pastel y velas de cumpleaños … mas alguna vez se preguntan por qué razón? Claro, a la mayor parte de las personas les agrada el pastel (estamos persuadidos de que los que afirman que no están bromeando). Mas, ¿en qué momento y de qué forma empezaron las tradiciones de aniversario que conocemos actualmente, el pastel, la canción, las candelas, el deseo?

Historia de la torta de aniversario

Se piensa que la primera torta de aniversario real se hizo en Alemania en la Edad Media. Los alemanes festejarían los aniversario de los pequeños con pastel, llamando a la celebración Kinderfest.

Los pasteles originalmente eran un producto grueso, afín al pan, y después se transformó en una versión considerablemente más dulce, llamada Geburtstagorten.

En el siglo XVII, los pasteles de aniversario se hacían más elaborados con detalles como glaseado, capas y decoraciones, como flores. No obstante, esta clase de tortas solo eran accesibles para los ricos, de clase alta debido a los ingredientes de alto costo.

En el siglo XVIII, los aparejos para comestibles y para enhornar se volvieron más alcanzables y, por consiguiente, accesibles. Con eso, el coste de los pasteles redujo significativamente y el número de pasteles producidos aumentó sensiblemente.

Historia de las velas de cumpleaños

Una teoría es que la historia de poner candelas en el pastel empezó en la Vieja Grecia. Los helenos harían pasteles redondos para honrar a Artemisa, la diosa de la luna. Las candelas encendidas en el pastel representaban el brillo de la luna, y el humo de las candelas llevaba sus oraciones y deseos a los dioses que vivían en los cielos.

Ciertos estudiosos piensan que la tradición verdaderamente empezó en Alemania, donde aparentemente se puso una candela en el pastel para representar “la luz de la vida”. si quieres comprar velas de cumpleaños visita el link

En nuestros días, la mayor parte de las etnias occidentales festejan aniversario con pastel, candelas encendidas y una canción de aniversario. La cantidad de candelas en general representa la edad de la persona que se festeja. Muchos piensan que se debe hacer un deseo sigiloso mientras que se apagan todas y cada una de las candelas con un solo aliento. El deseo no se le puede contar a absolutamente nadie más, o bien no se va a hacer realidad.