Uso del sombrero pescador

Uso del sombrero pescador

En la búsqueda de complementos para el uso de sombreros y luego salir a pescar o casar, que te cubran del inclemente sol o de la lluvia, el sombrero pescador es tu opción más confiable, además de ser un sombrero a la moda y que puedes encontrar en grandes cantidades de diseños y estampados.

El sombrero pescador es ligero, flexible, con ala a veces un poco ancha y que todos asociamos a un complemento para salir a cazar o pescar, vive una segunda juventud (de moda) en los últimos años.

Su origen tuvo lugar en a principios del siglo pasado, agricultores y pescadores irlandeses lo usaban para protegerse del sol y la lluvia. La razón, que era impermeable y al ser muy ligero, podía doblarse y guardarse donde hiciera falta.

En la década de los 40 es adoptado por el ejército israelí para protegerse en el desierto. No fue hasta 20 años más tarde cuando una serie de televisión, convirtió al sombrero pescador en masivo y entonces se determinó una forma de uso diferente.

Como has de saber el sombrero pescador se movió rápidamente entre las tendencia de moda pero los fenómenos verdaderamente masivos van más despacio. En los últimos tres o cuatro años varias celebridades femeninas volvieron a llevar sombrero pescado en público, lo que originó una segunda juventud para la prenda. 

Muchos hombres incluyen también este sombrero como una prenda de moda masculina aunque tal vez parezca un elemento muy informal, lo cierto es que puede adaptarse bien a los tres estadios de la ropa masculina.

Donde con el sombrero pescador se puede lucir un look relajado, donde puedes ir mezclando piezas más formales con otras más ligeras; e incluso en combinaciones más atrevidas como blazers, camisas o incluso corbatas.

Aunque parezca lo contrario, lo cierto es que este gorro no se propone últimamente como complemento puramente deportivo o callejero. Si bien no hay looks de traje súper pulidos con él, sí hay un montón de looks depurados y elegantes que lo incluyen.

El sombrero pescador lo puedes combinar con camisas, pantalones con pinzas, abrigos, bómbers de satén y a esto le puedes agregar un dato curioso que también lo puedes incluir para casar o salir a pescar.

El modelo de sombrero pescador, también es muy implementado para utilizarlo en excursiones durante las vacaciones como para disfrutar de largos paseos por la ciudad, se ha convertido en el gran aliado de hombres y mujeres que quieren portar un accesorio diferente y a la moda.

Share