Tradición del Gorro de Navidad

El gorro de navidad, de estilo triangular es muy famoso porque simboliza la navidad, y sobre todo te llena de armonía el utilizarlo, con él sientes que de verdad la navidad llego a tu hogar junto con Santa Claus, así que si eres amante  a la navidad en nuestro post vamos a hablarte sobre este gorro y su tradición en esta época del año.

¿A quien en navidad no le gusta utilizar los gorros rojos con una bolita blanca en la punta? Estamos seguros que a todos, es por ello que en nuestro post vamos a platicar un poco sobre la tradición de navidad y como es que se a hecho tan marcada la presencia de este gorro en la sociedad.

La Navidad se celebra el 25 de diciembre de cada año. Originalmente era una celebración religiosa, que marca el día en que nació Jesucristo. Sin embargo, hoy en día, se celebra por personas religiosas y no religiosas por igual. Por lo general, las personas se reúnen con la familia, amigos y seres queridos a disfrutar de una comida juntos e intercambiar regalos. En general, es una época del año llena de emociones.

La tradición del Gorro de Navidad, comienza con Papá Noel, quien es conocido también como San Nicolás, el Viejito Pascuero, Santa Claus y otros nombres los cuales dependerán del país en el que se este celebrando. Él es un ícono de la temporada de Navidad.

Se cree que vive en el Polo Norte y durante todo el año tiene una capacidad mágica para ver el comportamiento de cada niño en el mundo. Se dice que él hace una lista y divide a los niños en dos grupos, los que se han portado bien y los que se han portado mal. Los que han sido buenos niños recibirán regalos en Navidad.

El con su traje de navidad color rojo y blanco, vuela por el cielo con su gran bolsa de regalos en un trineo tirado por 9 renos. El más famoso es el reno Rodolfo que tiene una nariz roja, la cual brilla y ayuda a guiar el trineo de Papá Noel. Por lo tanto va de casa en casa, entra por la chimenea o ventana y deja los regalos bajo el árbol de Navidad o los pone en las botas navideñas (si es que caben) que se colgaron junto a la chimenea. Antes de irse, disfruta de una merienda que los niños le dejan y luego sigue su camino feliz.

El árbol de Navidad es otra tradición importante en esta época del año. Es un árbol de pino que a veces es un árbol real, pero los artificiales son más comunes. El árbol se ubica en algún lugar especial de la casa, luego se decora con distintos adornos como campanas, guirnaldas, esferas brillantes, luces de colores y decoraciones hechas a veces por los niños en la escuela. La decoración final es una estrella o un ángel, que se pone en lo más alto del árbol. El árbol tradicionalmente se mantiene hasta el 6 de enero.

Como se ha dicho anteriormente, en esta época del año las familias suelen reunirse y disfrutar de una cena de Navidad, ya sea en la víspera de Navidad (24) o el día de Navidad (25). Es un período donde la gente se olvida de sus dietas, por lo tanto comen y beben mucho.

Para los niños el objetivo principal de la Navidad son los regalos. Esto a menudo causa mucho estrés para los padres y adultos, ya que pasan mucho tiempo tratando de encontrar el regalo perfecto dentro de su presupuesto para gastar. Los centros comerciales se repletan por esta misma razón, con masas de gente frenéticamente corriendo de un lado a otro.

El muérdago es otra planta que se pone en esta época del año y hay que tener cuidado. Si te pillan de pie debajo de ella, otra persona se permite darte un beso, idealmente que sea alguien que te gusta.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...