Tipos de Mascaras utilizadas en el Teatro

Cuando hablamos de mascaras para Teatro, podemos decir que estas ocultan la realidad del ser que la porta, para convertirse en uno de ficción, de esta forma puede convertirse en quien desee, así como interpretar los personajes que quiera o se le sean asignados por medio de director de la obra en cuestión.

Las mascaras vienen el diferentes tamaños y modelos, con aspectos múltiples y accesorios diferentes, todo depende de la temática que estemos utilizando para el momento en que se fabrique, ya que cuando hablamos de mascaras de Teatro estas deben ser elaboradas conforme indique el director de la obra, sin que falte el más mínimo detalle.

Las mascaras utilizadas para teatro son hecha a base de materiales no translucidos, como es el cartón, la tela, el platico, yeso, entre otros. Por lo que es importante que conozcas estos materiales y puedas saber con cuales puedes comenzar a elaborar tus mascaras ya que es importante que conozcas todo el proceso.

Te mostraremos los tipos de mascaras que suelen utilizar en el teatro:

Máscaras Vivas, este tipo de mascaras se realizan por medio de un rostro humano, para construir el molde, así como antifaces.

Máscara Antifaz, este tipo de mascaras es mayormente utilizadas en el área de los ojos y  generalmente contiene algún tipo de decoración, es muy utilizadas en fiestas de mascaras y en el teatro, para diferentes obras, todo depende de la temática.

Máscaras Venecianas, estas mascaras son originales de Venecia, y tienen diferentes horas de elaboración, puedes realizarle el tipo de decoración que desees, siempre utilizando colores como el rojo, negro y blanco, así como: joyas, plumas, piedras, pieles, tejidos y son las representantes del hedonismo en los carnavales.

Máscaras Egipcias, este tipo de mascaras siempre ha resultado interesante ya que cuando de obras de teatro se trata estas son las principales utilizadas.

Máscaras de terror, según la temática que se vaya a utilizar en este caso de terror, las mascaras de este tipo son utilizadas muchas veces, para crear diferentes tipos de versiones, por ejemplo si la que van a utilizar depende de una película o una serie animada.

Máscaras de Yeso, estas mascaras son realizadas primero sobre un molde para capturar la forma y luego sobre ese molde se realiza la mezcla para obtener la pieza completa, luego se procede a pintar y decorar.

Máscaras de Animales, estas mascaras puedes ser representadas por cualquier tipo, suelen ser utilizadas en personajes infantiles, así como en las obras infantiles.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...