Tipos de Mascaras de Yeso

Las mascaras de Yeso, pueden ser utilizadas para realizar diferentes cosas, puedes crearlas para una fiesta temática, para crear una mascara veneciana, y sobre todo para dar ese toque de misterio y elegancia, todo depende de como las confecciones.

Las máscaras de yeso pueden ser el accesorio perfecto para un disfraz, o la parte principal del disfraz. Se pueden colorear y decorar con diferentes materiales. Pero para poder crear tu mascara debes saber que la utilización de esta no es algo nuevo.

Las mascaras  de yeso y su origen se remonta en el tiempo y se pierde en la más remota antigüedad. Se supone que su invención se debió a fines religiosos. Desde siempre y en diferentes cultura y momentos de la historia, el ser humano ha utilizado máscaras cuyos materiales han sido diversos y han variado a través del tiempo, pues se han ido confeccionando con madera, paja, corteza, hojas de maíz, tela, piel, cráneos, cartón piedra, papel maché, látex, plásticos y otros materiales.

Es por ello que rápidamente se adoptó su uso en las fiestas saturnales en Roma, y se las comenzó a usar con carácter festivo, dando origen a la utilización en lo que hoy es nuestro carnaval.

Con dichas caretas se comenzaron a realizar escenas burlescas de los ritos sagrados. Fueron evolucionando y cambiando sus usos, hasta la actualidad, en que es frecuente solamente en las carnestolendas. Las caretas actuales, producto de la fantasía, la imaginación y la creatividad, forman parte de los carnavales de todo el mundo, y de las fiestas de disfraces que estos traen aparejados. También se las usa en las fiestas de Halloween.

 

En la actualidad existen muchos coleccionistas de arte que aprecian  ciertas piezas, que constituyen manifestaciones artísticas primitivas de muchas culturas, y que exhiben o adquieren a gran valor monetario, y proceden generalmente de África, Oceanía y de culturas indígenas americanas.

Hoy en día, se ha popularizado el uso de las caretas también como cotillón de celebraciones y cumpleaños, así como su utilización en juegos y juguetes para niños, agregando a los tradicionales personajes representados, los héroes de novelas, revistas, el cine y la televisión.

Motivo por el que las diferentes mascaras de yeso, pueden ser creadas de la imaginación, el tipo de confección varia, si quieres una para un disfraz de Halloween, Carnaval o día de muertos en México, así como una para el Carnaval de Venecia, es por ello que la ocasiones son variadas y el confección y accesorios son utilizados de igual forma.

Solo debes tener mucha creatividad y diferentes estilos propios, para poder crear tu mascara de yeso, debes comenzar definiendo para que las vas a utilizar, de allí vas a partir para poder crear una con un estilo muy llamativo y recreativo, es por eso que la ocasión es el ingrediente principal.

Esperamos que nuestro articulo haya sido de provecho para ti, y que puedas comenzar a crear elementos propios, recreativos y llenos de mucha imaginación para que comiences a crear esas opciones increíbles y llenas de creatividad.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...