Tipos de Mascaras Chinas

Las mascaras Chinas forman parte de un elemento cultural de ese país, forman parte de esa pieza o joya de la antigüedad son algunos de los objetos más importantes de las celebraciones importantes. En dos ocasiones principalmente puedes ver esta clase de accesorios que son las máscaras de la ópera de Pekín que son vestidas por los actores y aquellas del Nuevo Año Chino.

Hay algunas fechas celebres en las que estas mascaras se pueden ver por las calles de China, y es sobre todo en el Año Nuevo Chino,  estas son las que todas las personas chinas se ponen para recibir esa nueva época en todos los lugares del mundo en los que se encuentran, son muy creativas y están conformadas por diferentes colores vivos, muy llamativos.

En el año nuevo chino tienes que aprovechar para ver esas hermosas máscaras, porque no las puedes observar en ninguna otra época. Afortunadamente esta celebración puede durar hasta más de una semana, culminando con el festival de las linternas.

Las mascaras utilizadas en la Obra de Pekín son pintadas sobre diferentes materiales o directamente sobre el rostro de los actores y cantantes y se utilizan para representar las características de cada uno de los personajes.

Las máscaras que ves en esas épocas muestran las emociones y los estados de ánimo de disfrute y felicidad y van de la mano con la atmósfera que se siente en esos días.

Estas máscaras están hechas de una gran diversidad de materiales que van desde los metales hasta de césped, pasando por rocas, papel, pieles y telas de diversos tipos. Después de que se hacen en la forma que se desea, se pintan de diferentes colores y con diferentes temáticas, porque hay algunas que pueden representar características de animales como los dragones o los leones.

En nuevo año en China seguramente tendrás la oportunidad de ver muchas pintadas de rojo, porque este es el color más importante para las épocas importantes, porque se cree que brinda a las personas mucha prosperidad y felicidad. También es común ver máscaras de dragones, porque este es el símbolo de la buena fortuna y la prosperidad en el nuevo año, por lo que también hay dragones rojos recorriendo las calles.

Máscaras chinas son una parte importante de la cultura de China y han estado en uso durante miles de años como parte de las celebraciones religiosas y espirituales. Máscaras chinas tienen sus raíces en el chamanismo antiguo. Inicialmente, fueron usados por hechiceros, en honor a deidades primitivas y para alejar los malos espíritus. El pueblo chino ahora usa máscaras durante las celebraciones, festividades y para fines de entretenimiento.

Máscaras chinas se usan durante el año nuevo chino, que es uno de los más célebre fiestas de China. Meses antes de esta fiesta, muchos artesanos de la máscara se mantienen ocupados creando máscaras tradicionales y modernas. Las Máscaras se construyen para ser jovial y reflejar diversión y emoción y otros se hacen en honor a rituales asociadas con esta fiesta, como la danza del León o dragón. Los chinos también mostraban máscaras alrededor de sus hogares durante el año nuevo chino.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...