Tipos de Mascara de Catrina

Catrina es una forma usual de crear atuendos femeninos, mascaras y maquillaje sobre el día de los muertos en México, es un tipo de prenda que amerita diferentes colores oscuros como el negro, o el morado y además causa un gran efecto visual en las diferentes mascaras que se pueden confeccionar, es por ello que a la hora de crear un disfraz novedosos puedes comenzar a utilizarlas.

En nuestro post te hablaremos de los diferentes tipos de mascaras de Catrina que existen actualmente, y es que este tipo de accesorio para complementar disfraces se ha vuelto muy utilizado y querido por diferentes tipos de mujeres en esta época de innovación y búsqueda de cosas nuevas.

Aunque si bien es cierto este tipo de mascaras no son nuevas, conforme a pasado el tiempo han ido evolucionando y ahora cada vez son mas los diseños y motivos que podemos encontrar en las tiendas que venden productos o accesorios para disfraces o tiendas que se dediquen a la venta de este tipo de mascaras en especifico.

Vale resaltar que las mascaras de Catrina no son todas iguales y que como haz de saber, estas forman parte una serie de diseños autóctonos que aunque sintamos que se parecen, actualmente eso no pasa, es por ello que son tan curiosas y gustan a todo mundo.

Este tipo de mascara es utilizada por muchas féminas el Día de los Muertos, en México. Muchos optan por hacer sus propios antifaz en vez de maquillarse. Lo principal en estas máscaras es que cubrirán toda la cara. Las decoraciones serán variadas acorde a los colores que desees o tengas a mano.

Si buscas una decoración en especifico puedes inclinarte por las que usan flores artificiales y  que poseen algunas carabelas pequeñas con plastilina o porcelana fría, que le brinda un toque de genialidad y sobre todo sofisticación.

Otra de las buenas variantes a las máscaras de Catrinas son  los antifaces, de este tipo de mascaras se desprende esta prenda que a mi parecer es muy útil y causa una gran impresión para quienes la ven. Generalmente van a media cara y se sujetan con un cordón o liga alrededor de la cabeza o con un soporte.

También existen otros tipos de mascaras de papel que se hacen de a través de la técnica de papel maché o crepé, son muy útiles para hacer manualidades con nuestros niños. Si quieres dominar la técnica te recomiendo el anterior artículo sobre Catrinas de papel maché. Los antifaces o caretas de Catrinas pueden hacerse planos o darle un poco de volumen en la parte de la nariz.

Otra de las muy queridas variantes son las máscaras de calaveras mexicanas. Estas se enfocan no tanto en la Catrina, sino en las calaveras como tal. Se hacen en forma de antifaz de calavera o como máscaras de manera completa. Estas máscaras también las puedes decorar con diamantinas.

Las maneras de decorarlas son muy variadas. Es muy usual que tengan colores bien contrastantes y llamativos. Pero tampoco podemos negar que estas de negro y blanco son muy bellas.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

 

También te podría gustar...