Sombrero tongo un estilo peculiar de los años 20

Sombrero tongo un estilo peculiar de los años 20

El sombrero de tongo  es una prenda de vestir, el cual se utiliza para proteger a la persona del sol y la lluvia,  por lo que cubre parte de la cabeza. Esta prenda se diferencia de otro artículo de vestir como la gorra, porque tiene una pequeña ala alrededor de la copa.

Es de resaltar que, el sombrero consta de una serie de elementos entre ellos: como copa, la cual es la parte superior que se adapta al cráneo, las cuales pueden ser de diferentes formas como redonda, cónica o truncada.

El borde o ala, es la parte que se encuentra alrededor del sombrero, la cual tiene como función proteger de los rayos solares. La visera es la superficie frontal de algunos tipos de sombreros que sirve para bloquear los rayos del sol.

El sombrero de tongo es uno muy singular, una de esas vertientes es que también puede ser llamado, hongo o bombín, el cual es un tipo de sombrero confeccionado en fieltro de forma semiesférica, tiene un ala estrecha y una corona redonda. Este fue muy popular a finales del siglo XIX y primeros años del siglo XX.

El sombrero de tongo es típico de la cultura inglesa, en sus inicios se utilizaba para las actividades ecuestres, creado por la firma londinense Lock & Co. de St. James’s Street, fue adoptado más tarde por los hombres de negocios de la Gran Ciudad como los banqueros y funcionarios policiales como detectives.

Uno de los famosos que utilizó e hizo popular este tipo se sombrero fue el actor cómico inglés, máximo representante del cine mudo, Charlie Chaplin, también los actores de la popular serie El Gordo y el Flaco, durante los años 20 y cayendo en desuso en los años 60.

Este tipo de sombrero se han utilizado en diferentes colores, pero los más populares son el negro y el gris, con una franja blanca en el borde del ala. Actualmente, el tipo de sombrero de tango es utilizado por las mujeres indígenas en Bolivia.

El cantante español, Joaquín Sabina, también es conocido por usar este tipo de sombrero es sus conciertos.

En otros países, el uso de este tipo de sombrero fue característico de artistas de todo tipo sobre todo por personajes de comedia como Chaplin y sus diferentes imitaciones, motivo por el que su uso se hizo tan conocido en varios países.

Resaltando además que existen países como Europa donde su presencia era plena en épocas como los 80, donde las personas hacían uso de este tipo de sombrero como parte de su vestimenta diaria.

Share