Sombrero de safari una indumentaria usada para la caza

Sombrero de safari una indumentaria usada para la caza

Un casco es una prenda protectora usada en la cabeza hecha de metal o de algún otro material resistente cuyo objetivo es proteger la cabeza contra objetos que caen o colisiones a alta velocidad.

Esta indumentaria de protección se usa para cubrir de forma mínima  la coronilla, la frente y las sienes. También en el paracaidismo, en las competiciones deportivas de alta velocidad y otras modalidades con riesgo de golpes o colisión y oficios de riesgo como la construcción y actividad bomberil, aviadores, entre otros.

El sombrero de safari está entre las formas más antiguas de protección y era usado por los griegos en la antigüedad y en la Edad Media.  Estos eran  construidos inicialmente de cuero, pero luego llegaron a ser hechos por otros materiales para una mayor protección.

Los sombreros de safari, actualmente, se diferencian mucho en diseño según los propósitos a que se destinan, por lo que existen diferentes tipos, por ejemplo los pilotos de autos, aviones militares y motociclistas usan en ocasiones estos sombreros.

El sombrero safari, mejor conocido como casco colonial o de médula, es un casco ligero militar, cuya forma es de bomba acampanada bastante alta, con viseras de forma frontal y posterior más pronunciada y como decoración una cresta o punta.

Este casco era hecho de tejido de caña o palma recubierto de ropa.  Este suele ser de color blanco o de un tono caqui claro.

Este tipo de indumentaria era usado especialmente por los viajeros y exploradores europeos para minimizar los embates del clima en África y el sudeste asiático. De igual manera, esta prenda se entregaba habitualmente al personal militar europeo que prestaba servicio en el extranjero “en climas cálidos” desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Se define como un sombrero, tipo casco, se comenzó a usar de forma civil en Filipinas y otros países cálidos, debido a que cubre la mayor parte del cráneo y la nuca.

El salacot como actualmente se le conoce, se usa para la protección del sol, y es una imagen referencial de Safari, por lo que se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la era del colonialismo. Por eso mismo figura en películas de aventuras, historietas, caricaturas, por lo que sirve para caricaturizar alguien con un casco salacot es alguien que va de caza o safari.

El sombrero de safari es además es un elemento de protección de ala ancha safari. Flexible para poder doblarlo y ligero. Transpirable. Con cordón para sujetar y corchetes para poder levantar el ala. La vida en el mar es más sabrosa (o así dicen) hay accesorios increíble para estar en el mar uno de esos es El Sombrero de Marinero una Prenda Cómoda de Usar.

Share