Sombrero de cowboy y su uso en el mundo

Sombrero de cowboy y su uso en el mundo

El sombrero al estilo cowboy también conocido como tejana (o texana), se les atribuye a los vaqueros mexicanos y americanos, este consta de fieltro y su uso radica exclusivamente para las personas que viven en el oeste y poseen el estilo de vida de un vaquero, sin tecnología.

Se puede decir, el sombrero de cowboy es por mucho un exponente multicultural que si bien cuenta con un origen preciso, ha vivido una evolución que hace que sea un sombrero verdaderamente global.

El sombrero cowboy por otra parte se cree que tuvo un desarrollo propio del lado americano de la frontera con México y su origen está en una larga tradición vaquera que a su vez tiene su origen en España y la cultura hípica que se importó.

Sin importar como se le llame, este accesorio está diseñado para tener una corona sobresaliente y un borde ancho, una forma que puede ser modificada por quien lo usa para adaptarse a condiciones específicas como la moda o la protección contra el clima.

Cada vez son más las personas que mantienen este legado vivo y alegan que su personalidad es varonil y regia por como modifican su sombrero, algunos lo usan sin modificarlo para representar una imagen más seria, otros doblan los bordes hacia adentro para dar una imagen más juvenil.

El sombrero de cowboy es común entre las personas que trabajaban en ranchos en el oeste y sur de los Estados Unidos, cantantes de música country o músicos rancheros en México, también es usual ver ese tipo de sombrero entre los participantes del circuito de rodeo de América del Norte o jaripeos como se les conoce en América latina.

La realidad es que no se puede llamar a un vaquero o cowboy si no posee un sombrero que lo identifique, premisa que vemos en cualquier tipo de lugar, desde las películas hasta los videojuegos, el sombrero es probablemente la característica más definitoria de la apariencia del vaquero a nivel mundial.

El sombrero cowboy es perfecto ganando popularidad dentro de las personas en diferentes países, el cual se ha extendido a diferentes partes del planeta y se usa por diferentes razones.

Algunos lo usan por moda, otros por las condiciones climáticas, mientras que algunos lo usan debido a su popularidad. Ha ganado mucha popularidad y son populares entre presidentes, músicos y otras figuras notables.

Hoy en día, los sombreros de vaquero están hechos con algunos materiales como el fieltro y utiliza una base de piel, paja o cuero, los cuales se pueden mejorar en el interior usando una banda simple para hacerlo más estable en la cabeza.

Share