¿Por qué las brujas siempre usan sombreros puntiagudos?

Halloween es una de las fechas más utilizadas para la confección de disfraces que inspiren miedo y para sacar la creatividad que algunas madres llevan al momento de crear el atuendo de su hijo o hija.

En esta fecha tan terrorífica es usual ver algunos trajes repetidos o parecidos pues existen algunos disfraces que son característicos y más utilizados que el resto, es por ello que el traje de bruja forma parte de estos atuendos.  

Es por ello que este Halloween de seguro que más de una se disfrazará de bruja, sombrero de bruja, escoba, cara verde y túnica negra. Hablando de sombreros puntiagudos, ¿Alguna vez te has preguntado de dónde salió el sombrero?

Algunos investigadores tienen la idea de que los sombreros puntiagudos para brujos y brujas provienen de las mujeres llamadas brewsters, que preparaban el ‘ale’ (un tipo de cerveza poco espumosa).

Estas mujeres para preparar la bebida utilizaban un gran caldero (al que le debían su apodo) y diversas hierbas que le daban un sabor único. De hecho, se puede decir que durante muchas décadas hacer cerveza era considerado parte de las tareas domésticas de las mujeres.

Las vendedoras de cerveza artesanal o llamadas brewsters usaban un sombrero negro y picudo para que pudieran reconocerlas como vendedoras de ale.  También colocaban un palo de escoba afuera de sus hogares que anunciaba que la bebida estaba lista para quienes quisieran comprar.

En la actualidad los sombreros de brujas no suelen utilizados en esta modalidad, pues su uso es más para confeccionar disfraces y atuendos que para otra cosa.

Aunque resulte tan obvio en la actualidad que el sombrero puntiagudo es un símbolo propio de un traje de bruja, sus orígenes como tal son asimismo y de forma evidente muy difíciles de rastrear.

Los sombreros de brujas cuentan con una larga historia en la forma de vestir de todo el mundo; sin embargo, no fue hasta la hegemonía del cristianismo en la época medieval, en la que el término “brujería” adquirió un significado nefasto, cuando un símbolo así se convirtió en algo necesario.

El sombrero de bruja puedes estar confeccionado de la misma forma, pero a la vez puedes agregarle diferentes accesorios, como estrellas, alguna brillantina, entre otros elementos, que también son propios de un atuendo de bruja, así mismo puedes obtenerlo el color negro o morado oscuro.

Como la vara de poder, los amuletos y otros elementos típicos del vestuario de una bruja, el sombrero tiene una misión protectora y ayuda a mantener la armonía y la energía canalizada.

También te podría gustar...