Pelucas de Personajes Antiguos

En la época del reinado Europeo, se vivieron diferentes etapas donde estos utilizaban pelucas de color blanco para verse mas importantes y aristócratas, estas eran utilizadas por la corte, políticos, representantes de algunas tierras, como los condes, ante personalidades de la realice como símbolo de respeto a la reina.

Utilizar estas pelucas era una forma obligatoria, y causaban cierta conmoción entre los plebeyos quienes veían a estas figuras por el pueblo, ya que utilizaban trajes importantes y muy entallados, es por ello, que las pelucas han resultado una forma de aparentar ser otra persona desde hace muchos siglos.

Es por ello que hoy vamos a hablarte de las pelucas utilizadas por personajes antiguos como los de la época Europea, reinados, corte, y condes, títulos otorgados por la reina o rey en proceso de reinado, valga la redundancia.

Para esta clase alta la moda venía dictada por los designios de la nobleza local de París, reservada en exclusiva a los grande nobles que podían costearse esos caprichos. Durante esa época, el monarca comenzó a usar unas elaboradas pelucas con el fin de disimular una incipiente calvicie. Esta extravagante costumbre fue rápidamente emulada por todos los miembros de las demás casas reales.

Esta moda fue poblando las más ilustres cabezas de todos los nobles de postín. Todo noble que se preciara tenía que llevar una peluca y un aspecto “envejecido” que escondiese su verdadero aspecto. Normalmente estas pelucas eran empolvadas junto con su propio rostro, exagerando la ya suficientemente pálida cara de la nobleza. Este rasgo era fruto de la falta de sol de que disfrutaban los más adinerados.

De la noche a la mañana todo el mundo usaba peluca. Pero el mantenimiento de la misma no era una tarea fácil. Aunque los nobles no requerían estar presentes para peinarla, lavarla y cuidarla, sí que precisaban de alguien que lo hiciera con el suficiente cuidado como para no estropearles ese bien tan caro como preciado. Surge así la figura del peluquero, un oficio de primera clase que requería unos conocimientos sobre el cabello muy avanzado.

De la utilización de las pelucas, surgió la profesión de barbero, la cual trajo una serie de beneficios para sus clientes. Podían ahorrar el tiempo que antes dedicaban a acicalarse las melenas, ocultar problemas capilares y, sobre todo, evitar el problema de los piojos.

Éste último era algo bastante útil ya que, al no existir ningún producto para el lavado capilar, se mantenía un pelo normalmente bastante graso y sucio que favorecía la proliferación de estos parásitos. Pero otro secreto también era ocultado gracias a su uso.

Esperamos que con nuestro articulo hayas entendido un poco sobre como las pelucas eran utilizadas por diferentes personajes de los reinados de Europa, quienes se consideraban de elite, por su posición política, y estas al igual que antes o ahora portan distinción y sofisticación para quien la utiliza.

Así que no queda más que comenzar a utilizar esas pelucas que tanto estabas esperando compra y tal vez por pena no lo habías hecho, no te preocupes, pelucas utiliza todo el mundo, y veras que puedes encontrar una que se adapte a tu forma de ser.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...