Origen de la Mascara de Anonymous

La Mascara de Anonymous proviene de un grupo de hackers que han hecho grandes hazañas cibernéticas y que se volvió en poco tiempo muy popular en todo el mundo. Muchos se atreven a criticarlos porque ven este grupo como una organización terrorista algo compleja cuyo centro de operaciones es identificable.

Como su nombre lo indica este grupo de hackers del cual no se conoce su ubicación forma parte de la nada, porque las personas que participan en él, son anónimas y quienes se aprovechan de este elemento para luchar por sus objetivos, aunque no tienen por qué ser siempre las mismas personas, ni perseguir los mismos fines.

Anonymous nació de alrededor del año 2003, gracias a la pagina web 4chan, las personas que integran a forman parte de este equipo de hackers muchas veces han asistido entre diferentes multitudes a manifestaciones y protestas que casi siempre tienen el fin de proteger sus derechos en la web y la libertad de distribución de archivos en ella.

Su mayor emblema es su mascara, esta fue tomada de la película “V de Vendetta”, en donde utilizaban un elemento para proteger su identidad. Ellos escogieron esta película porque el film como tal se crea en una época donde se lleva a cabo una guerra nuclear sometida a un gobierno totalitario fascista.

Es por tal motivo que este equipo de hackers se ha hecho presente en el mundo utilizando este tipo de mascara que además les proporciona un cierto auge de misterio y mucha mas presencia en el mundo. Es por ellos que en muchas ocasiones las personas utilizan este tipo de mascara para confeccionar sus disfraces.

Muchas veces hemos visto este tipo de mascaras representado en diferentes lugares, así como disfraces y  los que consideran que esta es una lucha contra lo que ellos piensan es un estado opresor. Este tipo de pensamiento presenta una imagen que garantiza el mismo anonimato.

Es por ello que esta mascara se atribuye a los hackers pero en realidad la mascaras fue creada para la película
“V Vendetta” sin ninguna otra atribución, sin embargo, podemos ver que este elemento se utiliza por diferentes personas pero no necesariamente eso garantiza que sean ellos quienes  crearon esta mascara.

Sin embargo muchas personas la atribuyen a ellos porque fue o es un grupo que se hizo muy famoso por los descubrimientos que realizaron, en los diferentes hackeos que realizaron a diferentes entidades gubernamentales de Estados Unidos.

Esta mascara es icónica en el mundo sin importar quien la utilice, es por ello que la vemos muy a menudo en lugares donde venden accesorios para disfraces o elementos para cotillones, ya que esta mascara forma parte de una serie de elementos que se ven muy a menudo en las fiestas de disfraces, así como en diferentes protestas.

Esperamos que con nuestro post puedas aprender un poco más sobre el Origen de la Mascara de Anonymous, y entender que este grupo de hackers no fue quien la fundo, ellos impulsaron el movimiento y fama de esta, pero no la crearon.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...