Modelos de Birretes para graduación

Cuando se trata de un día tan especial y simbólico en nuestras vidas, como lo es nuestra graduación siempre es necesario que para al acto protocolar utilicemos birretes de graduación, estos a su vez son un elemento reglamentario del procedo de graduación, por lo que hoy día muchos de los futuros graduando envían a personalizar sus birretes, esto como forma de hacerlos ver un poco más divertidos o de adecuarlos a la personalidad de cada uno.

Para entrar un poco en contexto el birrete es un sombrero cuadrado de color negro, que es utilizado por todos los graduandos  debido a que este importante gorro constituye al traje académico, este en una de sus esquinas tiene una borla, esta se cambia de lugar, se coloca del lado derecho antes de recibir el titulo a obtener y luego se coloca del lado izquierdo cuando ya se a recibido el titulo en cuestión.

El birrete es sin dudas el símbolo de graduación por excelencia, es donde acumulamos toda ese felicidad y energía de saber que pronto alcanzaremos un peldaño más en nuestra vida profesional. Para la utilización de este importante elemento de graduación no existen impedimentos, es decir es una pieza que se utiliza a nivel mundial en cada ocasión de graduación.

¡Y esto no es nuevo! La utilización del birrete data de los siglos de los XIV y XV, por lo que en un principio era de color rojo, para luego pasar a un color negro, que es el que se utiliza normalmente en cualquier ceremonia de graduación, este se adapta a la cabeza de quien lo porte, por el tipo de diseño que tiene dentro, por lo que su forma se a relacionado por tanto tiempo con el Búho, cuyo también es símbolo de sabiduría.

Debido a esto para hacer de su día un poco más alegre, los futuros graduando  crean diseños sobre sus birretes y marcan su propia personalidad debido a que esto se ha vuelto una tendencia mundial, implementar este tipo de acciones en nuestros elementos de graduación, inclusive muchas personas exageran y le colocan boas, brillos, apliques en pedrería, así como mensajes.

Por tal motivo, este post es para ti, ya que te traemos diferentes tipos de birretes que sabemos querrás replicar y realizar, puedes decorarlos como quieras y agregarles los apliques que desees, esto como motivo de que tu eres el dueño de ese día y de tu felicidad.

Muchas personas que están a punto de graduarse y de vivir una experiencia y pasar a una gran etapa que jamás olvidaran agregan diseños a los birretes según el grado que obtendrán, o relacionados con su carrera, con sus familiares o padres, así como algunos colocan mensajes que simbolizan lo fuerte que fue alcanzar dicha meta y ahora la están logrando.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...