Maquillaje para Payaso Paso a Paso

Los payasos son personajes muy cómicos y graciosos, que la mayoría de nuestros hijos aman tener en sus fiestas y eventos, ya que estos emblemáticos personajes forman parte de nuestras vida y fiestas, son quienes se encargan de sacar las mejores sonrisas, con sus bromas y chistes.

Los podemos identificar fácilmente por su maquillaje tan característico, sus disfraces graciosos y colores estridentes. No es de extrañar que algunos de los niños invitados al evento se asuste por verlos, ya que una parte clave para convertirse en un payaso es el maquillaje. Por eso hoy vamos a mostrarte cómo hacer un maquillaje de payaso paso a paso.

El maquillaje de payaso es un elemento característico a la hora de querer realizar un disfraz de esta índole, ya que su maquillaje es la obra de arte del atuendo, y es lo que hace que podamos llamarlo payaso. ¡Es muy fácil de realizar! Por eso si te encuentras buscando como realizar un maquillaje de payaso paso a paso, este post es para ti, para que tengas una idea de como crear el mejor maquillaje para aludir a este icónico personaje.

Si te encuentras un poco desorientado, no te preocupes, en este post te daremos algunos tips muy útiles para que puedas implementarlos cuando comiences a realizar tu maquillaje de payaso, hay dos cosas que no pueden faltarle a nuestro maquillaje de payaso. Unos labios bien marcados y una nariz roja. En la versión más clásica la boca siempre será roja, rodeada de blanco y perfilada con negro.

Aunque hay muchas formas y maneras e realizar un buen maquillaje de payaso, para realizarlo de forma profesional es necesario que maquillemos  toda la cara de blanco, basta con seguir un esquema básico, donde se debe regar la pintura de color blanco, con una esponja para aplicar bases, hacerlo uniformemente en todo el rostro.

Muchos payasos llevan también círculos pintados en las mejillas, así como una pronunciada nariz roja que suelen cubrir con un pompón rojo o realizarlo con color.  En los ojos suelen pintarse arcos hacia arriba. Si lo que buscamos es conseguir una sonrisa pronunciada es porque corresponde a un payaso triste y si tiene la sonrisa con las puntas hacia abajo es porque es un payaso triste. Por ultimo, algunos payasos agregan a sus sonrisa, unos labios rojos bien pronunciados.

El delineado del maquillaje de payaso, puede hacerse con lápiz de maquillaje o bien con un pincel, el cual dependerá el grueso de lo mismo grueso o fino que se requiera el delineado. Muchos lo utilizan para marcar sus cejas, boca etc, para después hacer el relleno de esa área del color que se haya destinado.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...