Juegos que se hacen con Globos

Las fiestas infantiles siempre están llenas de juegos, y muchos elementos, para que los niños puedan divertirse y es que es muy bueno que en estas ocasiones contemos con juegos didácticos y muy bien pensados, para que podamos  disfrutar junto a nuestros pequeños.

Veras, en las fiestas es muy habitual que veamos juegos y diferentes actividades que hagan que el evento sea entretenido y ameno, es por ello que en nuestro articulo vamos a hablarte sobre los juegos que puedes hacer con globos, en esa fiesta o evento que estas planificando realizar, para que sea muy entretenido y llevadero.

Existe un juego en el que los niños se frotan un globo hinchado contra la ropa. Cuando esté bien electrizado, se lo colocan en el pelo, luego se atan las rodillas con un pañuelo, tienen que recorrer una distancia fijada sin que se caiga el globo del pelo. En este caso, deben volver a la línea de salida. Gana el que primero llega.

Otro juego es pisar los globos, a cada niño se le ata un globo al tobillo. Al son de la música salen a la pista. El juego consiste en pisar el globo del contrario, salvando el propio. Los niños que pierden su globo salen de la pista. Gana el último en conservar su globo.

Uno de los mas comunes, es inflar los globos y se atan a una cuerda que quedará suspendida contra una pared. Los niños salen con tobillos y manos atados de la línea de fondo. Deben ir pegando saltitos hasta su globo y explotarlo con el pecho, la espalda, gana el primero en lograrlo.

Otra buena opción es Introducir en cada globo mensajes con pequeñas tareas que cumplir de acuerdo a la edad de los jugadores: cantar una canción, responder a una adivinanza, saltar a la pata coja,  Los globos se hinchan y se atan contra una pared. Cada niño va por turno hacia los globos con los ojos vendados y un palo puntiagudo en la mano. Explota un globo y responde a la pregunta delante de todos los demás niños. El público decide si debe o no recibir un premio.

Si buscas uno bien didáctico, este es para ti: Todos los niños se colocan sobre la línea de salida con un globo entre los tobillos. A la señal dada, todos van pegando saltitos hacia la meta. Quedan eliminados los que dejan caer el globo al suelo o lo pinchen. Gana el que llega primero.

Para jugar al aire libre, los niños forman dos equipos y se colocan a ambos lados de una línea. Un adulto, situado en ella, lanza un globo de agua al aire. Los niños deben procurar que el globo explote en el campo del contrario sin pisarlo. Si el globo cae y no se rompe, se vuelve a lanzar. Gana el equipo que menos globos tiene en su campo.

Unos cuantos globos se llenan con sorpresas agradables (dulces) y sorpresas trampa (harina, agua, arena). Se hinchan y colocan sobre una cuerda entre dos árboles. Cada niño va con los ojos vendados y armado de un palo hacia los globos y explota uno. Se queda con la sorpresa.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...