Ideas para Organizar una Fiesta de Mascaras y Disfraces

Si hablamos de organizar una fiesta de disfraces y mascaras, debemos pensar en todos los elementos que debemos incluir en nuestro recuento y es que estas fiestas generalmente están llenas de magia y no son sólo pueden crearse para los niños sino también para adultos.

Antes de empezar a organizar tu fiesta de antifaces es importante que tengas claro la temática de la fiesta. Eso depende totalmente de tus gustos. Puedes hacerlo según las fiestas típicas con máscaras elegantes para Fin de año, con tonos rojizos y blancos en Navidad, con un toque amoroso para San Valentín o usando adornos terroríficos y siniestros para Halloween.

Recuerda que para este tipo de fiestas las ideas sobran, sin embargo, si buscas otra forma de elegir el tema de tu fiesta puede ser centrándolo alrededor de una época y pedir a los invitados que utilicen un atuendo victoriano, de los años 20 o incluso como si fueran gángsters de los años 30.

Para entrar en contexto anteriormente, este tipo de fiestas eran llevadas a cabo por las personas que pertenecían a la realeza o a la aristocracia, pero hoy en día todos podemos disfrutar de la magia y el encanto de estas fiestas dónde ocultamos nuestra identidad, el misterio y la incógnita son el alma de estas celebraciones.

Una fiesta de antifaces resulta un acontecimiento misterioso, y por eso suele decorarse con colores tenues que marcan aún más ese estado de intriga. El negro, por lo general, es el color más utilizado para las decoraciones, pero se puede jugar con otros colores aparte de este para adecuarlo más al tema que hayas elegido. Utiliza colores secundarios como el dorado, rojo, verde, púrpura y plata.

Para amenizar el evento, puedes agregar confeti metálico y poner purpurina sobre las mesas. Y no pueden faltar objetos como luces o velas encendidas que iluminen la habitación al mismo tiempo que le den un aire mucho más festivo.

No nos podemos olvidar de un elemento fundamental y preciso para esta fiesta que son las mascaras y disfraces, ya que lo que hará que nuestra fiesta sea un éxito y no sepamos ni con quien hablamos es siempre tener nuestras mascaras arriba, así que colócalo en la invitación.

Luego debemos escoger el lugar donde se llevara a cabo la fiesta puede ser en un espacio normal como en nuestra casa, o que se lleve a cabo en un salón de eventos. Es indispensable tener en cuenta además que debes definir si a la fiesta podrán asistir niños o es solo y exclusivamente de adultos.

Algo que suele hacerse en fiestas de esta temática es entregar a cada invitado un número e intentar saber quién está bajo la máscara. Para hacerlo se da un tiempo límite y se guardan los resultados, al final de la fiesta se produce el “destape” y los invitados muestran su identidad. Puede haber una pequeño premio por cada acierto.

Recuerda que cuando estamos pensando en organizar una fiesta de este tipo es necesario que tengamos en mente que las ideas y los propuestas de lugares, música, comida, decoración sobran ya que es una temática que se adapta a todo, veras que tu fiesta quedara genial, solo agrega tu toque creativo y disfruta.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...