Ideas para hacer flores con Papel Crepe

El papel crepe es un material delicado para trabajar, ya que sus hojas son muy delgadas, lo que lo hace un poco difícil de manejar, pero a la vez resulta ideal para que puedas crear diferentes tipos de manualidades con él. Es por ello que muchas personas utilizan este material para poder llevar a cabo sus manualidades, sobre todo esas que parecen imposibles de hacer.

Es por ello que en nuestro articulo de hoy, vamos a hablarte de algunas ideas que no te fallarán para realizar flores de papel crepe, este material aunque es un tanto complicado, es también manejable  para este tipo de manualidades, y no solo eso, te permite además dar una forma muy realista a tus flores.

Vamos a mostrarte paso a paso como puedes hacer flores con papel crepe, y así tener los mejores resultados empezaremos con la selección de los mejores tutoriales de flores de papel crepe paso a paso para luego ir profundizando en distintos tipos de flores y distintos estilos de estas.

Veras el papel crepe es un papel que puede dársele una forma muy realista y sobre todo muy próxima a lo que es una flor, ya que puede ser ideal para poder hacer manualidades de flores muy realistas que parezcan prácticamente reales y como tenemos una gama de colores muy completa podemos hacer montones de tonalidades de flores y hacer distintas formas de una forma sencilla y muy resultona.

flores de papel crepe son una de las manualidades más sencillas de realizar y el resultado de elaborar flores de papel crepe es muy vistoso con las características de este material los materiales que necesitaremos para hacer estas bonitas rosas de papel crepe son unas tijeras papel crepe alicates un alambre y cinta de florista y un elemento para pegarlo cómo podría ser una pistola de silicona.

Para comenzar, debemos recortar las formas de las pétalos de nuestra flor de papel crepe, podemos hacer formas más redondeados en función de cómo queramos obtener nuestra flor también podemos variar los tamaños de estos para darle más naturalidad, tiene que tener una forma redondeada para el extremo y acabada en punta de forma similar a una gota.

También podemos utilizar papel crepe de color verde para hacer las hojas de nuestra flor y de esa manera conseguiremos una florecilla de papel mucho más realista. Los pétalos de nuestras flores de papel crepe los podemos hacer de un color bonito como podría ser un color rojo si queremos una rosa blanco que siempre es muy elegante o cualquier color que nos guste.

Una vez que tengamos ya nuestros pétalos recortados y las hojas de nuestra flor, podemos empezar a trabajar en ellos para darles más realismo podemos utilizar unas tijeras plegadas y enroscar los bordes de cada uno de los pétalos ya que las flores naturales normalmente no son totalmente lisas sino que suelen estar un poquito dobladas por los extremos.

Una vez que ya tengamos hechos todos y cada uno de los pétalos seleccionaremos un trozo de alambre y lo de hablaremos por la mitad, a partir de aquí empezaremos a ir pegando pétalos encima de la flor, el primero de ellos lo colocaremos justo encima del alambre y sobre éste iremos pegando más y más capas, hasta formar una bonita rosa.

Es importante ir pegando los pétalos entre sí encolando los desde la base por último podemos decorar el tallo de nuestras bonitas flores de papel crepe utilizando cinta de florista y pegarle hojas que le darán más realismo a nuestra flor y así puedes conseguir un resultado como el que ves en la imagen.

De esta forma tan sencilla podrás crear las flores de papel crepe, las cuales  se pueden utilizar en montones de situaciones las podemos utilizar para decorar centros de mesa de bodas o para hacer un complemento de una bonita manualidad también si tenemos un espacio como una estantería un elemento que queremos decorar lo podemos utilizar a modo de bodegón que siempre quedará muy bien en cualquier rincón de nuestra casa y la gran ventaja diferencial las flores naturales es que son muy realistas y son una actividad muy divertida para realizar.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...