Ideas para hacer flores con Goma Eva

La Goma Eva es un material muy fácil de utilizar y es sobre todo uno que además tener una gama amplia de texturas y tonos es muy fácil de manejar si de manualidades estamos hablando, ya que como haz de saber es muy necesario que al menos tengamos cierto conocimiento de este tipo de material y de lo que podemos lograr con él, ya que es uno de los mas conocidos a nivel mundial.

En nuestro articulo, vamos a detallarte ciertos aspecto o un paso a paso de como puedes flores de Goma Eva, veras que te gustara el acabado, no solo por los reales que lucirán tus flores, sino por los hermosas que se verán, además puedes utilizarlas para varios eventos, ya que al no maltratar el material estas te pueden durar mucho tiempo.

Si te preguntas cuales son las flores que puedes hacer con Goma Eva, pues la respuesta es muchas, como te decíamos anteriormente, este material es muy fácil de manejar, y puedes realizar flores como las rosas, tulipanes, claveles, girasoles, pero eso sí, no te quedaran espectaculares sino le agregas tu toque personal.

Seguro que te apetece saber hacer estas flores para decorar tu casa, por eso en este artículo descubrirás cómo puedes hacerlo de la manera más fácil y sencilla, pero para poder trabajar este material primero debes conocerlo, y saber como puedes trabajarlo.

El foami o Goma Eva, es un material barato y muy popular para manualidades. Este material tiene el nombre de «goma eva» pero también se le llama  foami o foamy, lo puedes ver escrito de estas dos maneras.

Este material es un compuesto plástico de textura blanda que se trabaja muy bien. Se puede cortar, pegar, pintar, es lavable y se moldea fácil usando calor y no es tóxico. El material perfecto para hacer manualidades con niños.  Al ser tan versátil es uno de los materiales más populares para hacer trabajos manuales.

Para poder comenzar primero debes hacer una plantilla con cartón (de cualquier caja de galletas o cereales) y dibuja los pétalos  dobles.  Con esto ya puedes marcarlo en la goma eva y luego recortarlo y las pones una encima de otra y las pegas con pegamento universal incoloro o silicona caliente, que va en pistola.

Puedes crear distintos diseños, tienes unas rosas pero puedes hacer margaritas o cualquier otra flor que te guste. Básicamente, primero nos fijaremos en los pétalos de las flores que queremos  hacer, sean margaritas, lavandas o rosas.

Una vez tenemos recortados todos los pétalos, encendemos una vela y con unas pinzas acercamos cada uno de los pétalos al calor de la llama. Esto lo hacemos para poder darle forma al pétalo.

Recuerda para hacer este tipo de flores, solo debes armarte de paciencia, porque de seguro no resultará tan fácil como pesamos, pero solo debemos tener un poco de temple para brindarle para brindarle la mayor atención que se merecen estas flores de Goma Eva.

Siempre es importante que podamos practicar en alguna Goma Eva, que no estemos utilizando o nos haya quedado de otros proyectos, ya que es necesario que podamos practicar la forma de los pétalos de nuestra flor antes de utilizar el material que hayamos comprado para hacer nuestras flores, así evitamos que este se maltrate.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...