Ideas para celebrar el Día del Profesor

Ideas para celebrar el Día del Profesor

Las personas que dedican su vida a enseñarnos y hacer que cada día tengamos nuevos conocimientos, merecen celebrar su día a lo grande, es por ello que en este articulo vamos a darte algunas ideas para que puedas realizar diferentes agasajos a los maestros en su día.

Debido a esta enorme labor es por eso que se realizan las actividades con motivo de homenajear a los maestros, ya que es una forma de festejar la contribución de los educadores a los estudiantes.

La mejor manera de festejar a los maestros es agradecerles por su trabajo, por lo que los estudiantes pueden diseñar tarjetas con lindas palabras para cada maestro. En la tarjeta los estudiantes pueden expresar qué es lo que más les gusta de sus maestros, qué han aprendido de ellos.

En los colegios siempre es usual ver a los padres que ayudan a sus hijos a ordenar presentaciones musicales y de baile para celebrar a los maestros en su día. Esta es una forma interesante para que los niños o jóvenes expresen sus emociones. Una forma seria hacer presentaciones de comedia imitando a sus maestras en la escuela.

Sin embargo, para aquellos niños que no son cantantes, bailarines o actores pueden recitar una poesía a sus maestros, ya se escrita por el propio estudiante o por algún autor favorito de su maestro.

Otra forma de festejar el Día del Maestro es decorando los salones de clases de los maestros y los pasillos, con tarjetas y palabras lindas agredeciendo, globos, serpentinas, etc.

Para seguir tomando nota de algunas ideas para este día especial, los padres e hijos pueden organizar actividades fuera de las aulas escolares. Tales como un partido de fútbol, basquetbol, fútbol americano, carreras, etc.

Un incentivo para los educadores adicional puede ser un regalo sencillo como un detalle con algo escrito de regalo a su cafetería favorita, una crema para las manos o hasta un gran paquete de chocolates o gomas de mascar, las maestras suelen tener estos productos en las aulas.

También el niño puede crear una tarjeta gigante de agradecimiento a los maestros y exhibirla en la comunidad escolar. Coloque marcadores junto este elemento gigante para que los miembros de la comunidad puedan agregar sus mensajes.

Una buena actividad sería plantar árboles o flores en áreas públicas o en el terreno de la escuela en honor a los maestros, esta seria una excelente idea, puesto que es una tarea de todos y muy llena de colaboración y de amor hacia la escuela.

De seguro, una buena opción es que cada uno de los niños le pregunte a cada maestro, cuál es su libro favorito y compre o pida que donen un ejemplar de cada uno de esos libros para la biblioteca de la escuela. En cada libro, incluya una placa donde conste el nombre del maestro que lo eligió.

Otra buena forma de hacerle ver al maestro que esta haciendo una excelente labor es entregándoles un certificado de reconocimiento, que alegue que se encuentra realizando una excelente labor y que en este día especial sus alumnos quieren agradecerle.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Share