Ideas para celebrar el día del Padre

El Día del Padre, sin importar el país en el que te encuentres es uno de los momentos en el que podemos enaltecer ese amor y devoción que sentimos por esta figura tan pronunciada e nuestro hogar, que es el momento justo para hacerlo pasar un buen día lleno de paz y tranquilidad.

El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas, es por ello que todo esto surgió en el año 1910, y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado en la educación de sus hijos.

Muchos padres se preguntan si la comunicación que tienen con sus hijos es la ideal. Para saberlo, lo ideal es reflexionar sobre algunas cuestiones como el tiempo que dedican a jugar con sus hijos, cuánto tiempo dedican a charlar con ellos, si conocen a sus amigos y si comparten salidas recreativas y culturales con los más pequeños de la casa.

Un dato curioso sobre los Padres, es que al parecer la mayoría de los niños dicen antes papá, porque el fonema ‘p’ les cuesta menos. Pero no es una norma fija. Sea como sea, la primera vez que un hijo dice ‘papá’ es algo que llena de emoción y orgullo a su padre y seguramente algo que jamás olvide. Aquí tenemos un ejemplo de cómo un bebé pronuncia por primera vez papá.

Los tipos de celebraciones para el día del padre, pueden variar, ya que puedes organizar diferentes actividades, además puedes prepararle una fiesta sorpresa, también puedes crear su plato favorito, realizarle un obsequio, etc, lo importante es hacerle saber que lo queremos y los amamos y esta presente en nuestra vida y corazón.

Si tu niño es muy pequeño puedes optar por realizar una tarjeta para el día del Padre con plastilina. Está especialmente pensado para niños muy pequeños, de 3 a 5 años, para que puedan hacer un regalo original para su padre de forma divertida. Un vídeo con tutorial sobre cómo hacer una postal para que los niños feliciten a sus padres.

Ser padre es una gran responsabilidad, supone hacerse cargo del cuidado, educación y atención de un hijo desde el mismo momento de su nacimiento, es por ello que no podemos olvidar una fecha como esta y mucho menos dejarla pasar, es por ello que debemos esmerarnos y hacer nuestro mayor esfuerzo porque nuestro Padre se sienta feliz y orgulloso.

Otra forma en la que puedes realizar un obsequio a papa y de seguro tienes poco presupuesto, pues te ofrecemos una solución, puedes comenzar a crear una manualidad para él, como regalo. Puedes utilizar todas estas ideas para ayudar a tu hijo a elaborar un regalo para su padre. En el Día del Padre puedes hacer estas manualidades para niños.

Muchas veces podemos pensar que nuestro padre no nos quiere porque en algún momento nos ha regañado y a sido muy regido con nosotros, pero lo ideal es entender que ellos están para protegernos y si bien es cierto muchas veces nos llenamos de mucha rabia y rencor, estos sentimientos no deben existir hacia nuestro padre.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...