Ideas para celebrar el día del Niño

Una de las épocas mas alegres y llenas de regalos, buen ambiente y donde podemos pasarla bien junto a nuestros hijos, es en el día del niño, esta es una de las celebraciones más esperadas por los pequeños durante todo el año, y no sólo por los regalos que puedan recibir, sino porque saben que se trata de su día especial.

En el mes de agosto se festeja el día del niño en varios países y aunque las fechas cambian según cada país, el significado es el mismo: promover el bienestar y los derechos de los niños, ya que para todos los padres, tíos y abuelos, el Día del Niño es un buen pretexto para compartir con los más pequeños y crear momentos inolvidables.

Sin embargo siempre surgen dudas sobre qué tipo de juegos y actividades para el Día del niño se pueden hacer para que los peque la pasen increíble, es por eso que si buscas diferentes ideas para poder celebra este día tan especial junto a tus seres queridos, no puedes despegarte de nuestro articulo, porque traemos muchas ideas, interesantes para esta celebración.

¿A qué niño no le gusta ver películas de sus personajes favoritos? Para hacer de este día algo muy divertido, una gran idea es preparar un maratón de sus películas favoritas adaptando la sala o living como si se tratara de una gran sala de cine.

Para ambientar el lugar, puedes llenar la sala de cojines, disminuir un poco la iluminación y preparar deliciosos snaks como las clásicas palomitas de maíz, paletas de helado, fruta picada, batidos de frutas, chocolates, etc. Para que puedan compartir un rato divertido, mientras disfrutas de historias fantásticas.

Para asegurarte de que sea muy divertido, puedes organizar actividades para el día del niño originales y con un pretexto para pasar un día diferente. Una de las salidas más interesantes que preparar para este día es ir al museo, también puedes visitar un parque temático, entre otros lugares que harán sentir a tu hijo muy bien.

Te recomendamos ir de visita a un museo que resulte especialmente atractivo para los pequeños, como los de ciencia naturales que están dedicados al conocimiento de la diversidad del mundo natural, entre ellas colecciones de fauna y flora. Otro tipo de museo que puede resultar muy interesante para tus niños es el museo marítimo y naval, ya que todos los objetos que exponen tratan sobre la navegación y todo lo relacionado con el mar.

El día del niño es un día muy especial, cambia la fecha según el país pero no cambia el significado. con el paso de los años en muchos lugares, esta fecha se ha convertido en un evento meramente comercial, por eso no debemos dejar de lado el verdadero significado, que es revalorizar los derechos del niño.

Los niños esperan con muchas ansias esta fecha, por eso como en tantas otras oportunidades que tenemos en el jardín para celebrar, compartir y divertirnos juntos, esta es una ocasión más para prepararles una fiesta muy especial.

Aquí te damos algunas ideas, por supuesto esperamos que te sirvan de guía, debes adaptarlas a tu grupo y hacer volar tu imaginación para crear más actividades para tus niños.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...