Ideas de trajes para el carnaval de Venecia

El carnaval , siempre a sido una gran fiesta cargada de color, que aporta alegría y mucha diversión. Si miramos un poco al pasado y nos trasladamos a Venecia, un lugar autentico donde buscamos el origen autentico de esta festividad, que lo que actualmente conocemos no es como lo hemos visto. Los venecianos acostumbran a pasear disfrazados por la ciudad, en silencio, en donde sus mascaras dicen todo los secretos que las persona que porta el traje guarda.

La ciudad de los canales, famosa ya en sí misma en todo el globo, es pionera en celebrar carnavales, así como en tener uno de los mas elegantes y sofisticados  de hoy en día. Los orígenes se remontan siglo XIII, aunque existen referencias escritas, en las que consta que las ciudad de los canales, como es conocida es una de las primeras en las que se comenzó a ver este tipo de fiestas.

En estos tiempo, el carnaval de Venecia, es uno de los más famosos del mundo, esta celebración fue recuperada por la iniciativa de asociaciones vecinales, hasta la actualidad se llevan a cabo estas fiestas tan misteriosas. Esta celebración dura aproximadamente dos semanas,  en donde miles de venecianos y visitantes, puede participar en diferentes actividades propias de estas fiestas.

Sin duda, uno de los elementos más característicos de este Carnaval son las tradicionales máscaras por lo que si te encuentras planificando una forma tradicional de disfrazarte te recomendamos incluirlas. Estas se caracterizan por lucir figuras abstractas de diferente índole y forma, por lo que en sus orígenes los aristócratas, se disfrazaban para mezclarse con el pueblo y poder realizar diferentes fechorías y delitos.

En su origen, las lucían los aristócratas de la ciudad para mezclarse con el pueblo. Su uso, no siempre con motivos festivos, ha suscitado la imposición de diversas normativas a lo largo de los siglos.

Los disfraces que se utilizan hoy día son en realidad trajes que fueron utilizados en la época del siglo XVII, algunos emitan los trajes originales, otros crean nuevos, por lo que te mostraremos algunos alusivos a los que se utilizan en esta época:

 

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...