Ideas de Pelucas para Cosplay

Las pelucas Cosplay, van de la mano con el anime, incluso estas nacieron de él, debido a que en muchas ocasiones estas son utilizadas para darle vida a diferentes seres que existen en las historietas, es por ello que las pelucas Cosplay son muy modernas, tienen cortes diferentes y melenas muy largas.

Este tipo de pelucas las puedes ver en diferentes lugares del mundo, incluso no entienden de fronteras, ya que aficionados y fans de anime existen en todas partes, pero este tipo de atuendos se ven más destacados en China, la fuente del anime y por supuesto donde nació toda esta nueva forma de disfraz.

Hoy en nuestro articulo, vamos a hablarte de las pelucas Cosplay y de algunas ideas para que puedas observar como es su mundo y lo que las convierte en una categoría especifica de pelucas. Veras para identificar una peluca con estas características, solo debes observar su larga cabellera y colores, ya que estas están constituidas por diferentes tonalidades muy llamativas.

Gran parte de los personajes, que se ven en las revistas de anime, cuentan con peinados y colores que rayan en lo absurdo, por lo que el cosplayer tiene diversas opciones: buscar de antemano un personaje con un pelo normal y/o similar al suyo propio, o probar a cortarlo y teñirlo/pintarlo a su imagen y semejanza.

Pero sin duda, el método más utilizado por su comodidad y buenos resultados es el de las pelucas. Se consigue un mayor parecido y ahorra a nuestra melena innecesarios maltratos y castigos. La solución para los cosplayers viene, como no, de los países asiáticos.

El Cosplay a su vez a conseguido mucha popularidad a nivel internacional, la fabricación y exportación de pelucas de fibra sintética en China y Japón para el extranjero se ha hecho muy común, por lo que cada vez resulta más fácil hacerse con pelucas bonitas a precio asequible.

Las fibras más comunes en estas pelucas son el kanekalon y el toyokalon. Al parecer ambas fibras son muy resistentes y de calidad, si bien parece que el kanekalon es algo mejor.  En lo que sí hay que fijarse mucho es en si la peluca resiste instrumentos de calor o no, para evitar accidentes al momento de plancharle el cabello.

En la mayoría de las veces, las pelucas que resisten el calor, lo especifican en la caja donde vienen, es por ello que estas son las mas buscadas. Entonces podremos utilizar con ella las planchas y rizadores de uso común en pelo real, siguiendo siempre las instrucciones de temperatura máxima; en caso de no estar fijada la temperatura máxima, siempre es prudente tirar por lo bajo y ser cauteloso.

 

Si la peluca no lleva ninguna marca de ser resistente al calor, debemos evitar a toda costa los instrumentos de calor, optando como mucho por un secador a temperatura mínima si nos es muy necesario, o corremos el riesgo de fundir las fibras.

El Cosplay es una cultura y un estilo de vida, ya que actualmente hay personas que se dedican profesionalmente a vestirse de esta forma y han ganado muchos premios por sus atuendos tan realistas y dedicados.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

 

También te podría gustar...