Ideas de Juegos Infantiles para cumpleaños

Si te encuentras organizando una fiesta infantil, no puedes dejar de incluir juegos, ya que si no seria una fiesta totalmente aburrida, por ello traemos para ti, nuestro articulo dedicado a resaltar algunos juegos que no pueden faltar en una fiesta de niños.

Las fiestas infantiles son la ocasión perfecta para que los niños interactúen con otros niños y se diviertan en grande. Para ello, nada mejor que organizar juegos grupales originales y divertidos que estimule su imaginación y los invite a compartir con otros niños.

No hay nada que les guste más a los niños que jugar, y no hay momento más perfecto para organizar actividades que estimulen su destreza que una fiesta, de esta forma tambien ganaras tiempo para realizar otras tareas como repartir los alimentos o alistar otro juego.

Los juegos para fiestas infantiles fomentan que los niños interactuen y se suelten un poco de los padres, ayuda a que ellos se independicen un poco y deseen interactuar con ootros niños.  Lo mejor de todo es que se tratan de juegos sencillos que no requieren de muchos materiales o juguetes para jugarlos, ya que en su mayoría pueden disfrutarse al aire libre y en un entorno natural.

En las fiestas infantiles se acostumbra mucho darles obsequios a los niños,  es por ello que si estas planeando juegos infantiles es muy necesario que los incentives a jugar ya que muchos de ellos son dificles de complacer, puedes jugar a la papa caliente, busca un globo lo llenas a la mitad, se sientan en circulo y comienzan a contar a quien le quede la papa caliente se va slaiendo, y así hasta quedar solo uno.

Puedes encender la musica y que los niños bailen al son que tu les coloques, puede ser música de todo tipo, la idea central es que los niños pasen por debajo del palo, bailando haciendo el movimiento que vemos en la imagen.

Luego, se coloca la música nuevamente, para que los niños pasen nuevamente por debajo del palo pero esta vez sin competir. En este juego gana quien mas destreza tenga en doblarse y pueda hacerlo lomas abajo posible.

Pon la cola al burro, es uno de los juegos para niños más tradicionales y sencillo para jugar en las fiestas infantiles. Consiste en poner en la pared el dibujo de un burro sin cola, para que los niños se la coloquen en el lugar correcto, mientras tienen los ojos vendados.

Para realizar el dibujo del burro, puedes hacer una cola con lana y ponerle un poquito de velcro, colocando la otra banda adhesiva en el dibujo del burro. Para realizar el dibujo del burro, puedes hacer una cola con lana y ponerle un poquito de velcro, colocando la otra banda adhesiva en el dibujo del burro.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...