Historia de Sombrero de Copa

por | octubre 17, 2018

Los accesorios son unos elementos importantes sin importar la ocasión en que se va a utilizar. La historia sombrero de copa es uno de las más interesantes anécdotas que se puede leer y estudiar en todas partes del mundo, es bien sabido que durante el siglo XIX este elemento era muy importante para todos los hombres porque distinguían su elegancia y clase del resto de las personas.

El primero de estos accesorios fue elaborado en 1797 por John Hetherington, pero fue hasta 1820 que se hicieron populares en Europa, en estos últimos diseños utilizaban materiales como piel de castor, fieltro, entre otros. Gracias a  la influencia que tenía Alberto de Inglaterra (quien era el príncipe para esa época) fue posible que los fabricantes utilizaran otros elementos como por ejemplo la seda.

La historia sombrero de copa ha sido muy especial y diferentes en distintos países del mundo, por ejemplo en Estados Unidos se popularizaron algunos diseños de estos objetos gracias a la presidencia de Abraham Lincoln, debido a que utilizaba mucho este elemento en cualquier presentación publica, las características que tenía eran diferentes a las que se habían observado en años anteriores, como por ejemplo que era recta y el fondo era más ancha que la tapa, además que la altura cambio radicalmente.

Poco a poco la popularidad de estos accesorios fue bajando en grandes proporciones (y esto sucedió a mediados del siglo XIX) la razón principal fue porque las personas de la clase media prefería adoptar otro modelo como ejemplo los que son realizados de fieltro suave y bombines porque era conveniente tanto para el estilo de vida que se llevaba en la ciudad como para la producción.  Es bien sabido que para considerar a un objeto como sombrero de copa debía estar realizado a mano por un experto.

Según la historia sombrero de copa cuando se acababa la primera guerra mundial a los individuos les parecía muy raro regresar a la vida cotidiana, sin embargo este elemento era de utilizado en ocasiones especiales como cuando alguien se colocaba una vestimenta de noche como chaqueta o esmoquin. Luego poco a poco fueron cambiando las condiciones y las personas solo lo utilizaban cuando eran políticos o formaban parte de la diplomacia internacional.

En la actualidad se puede ver como este accesorio ha cambiado su significado, por ello lo utilizan aquellos artistas como actores o magos e incluso hay personas que adquieren uno de estos objetos como elemento importante para un disfraz.