Figuras con Globos o Globoflexia

por | agosto 20, 2018

Las figuras con globos son la mejor idea que se ha podido inventar tanto para las fiestas como para cualquier otro evento, sin importar la ocasión el lugar en donde se esté llevando a cabo, incluso existe una disciplina llamada globoflexia que consiste en la elaboración de figuras con globos. Aunque la mayoría se realicen con globos delgados y largos, no se descarta la posibilidad de hacer diferentes adornos con globos tradicionales o una combinación de ambos, para inflar este tipo de globos largos, a no ser que seas un experto inflador de globos te recomendamos utilizar un inflador de globos manual, el inflador electrico de globos usualmente no sirve para inflar este tipo de globos largos.

Realizar perros, espadas, sombreros u otra figuras con globo largos es considerado un arte, debido a que se utiliza la agilidad de las manos y la creatividad. La mayoría de las personas que lo practican son payasos, magos, animadores de fiestas o cualquier otro artista de los que actúan en los circos.

La globoflexia tiene la ventaja de que puede ser con uno o más globos, esto va a depender de la agilidad que tenga la persona, también se puede utilizar de varios tamaños para así la figura se asemeje más a la verdadera u original. Hay que tener en cuenta que estas personas utilizan globos para cumpleaños resistentes para que puedan doblarse y adaptarse fácilmente.

La ventaja de crear figuras con globos es que se pueden mezclar todo tipo de esferas, las cuales en son llenadas de aire, y realizar desde un perro, que es muy común en las fiestas, hasta un sapo o un elefante, los cuales son figuras que pueden ser realizadas solo por expertos, debido a su complejidad.

El arte con globos es beneficioso para aquellas personas que se encuentran estresadas, incluso algunos médicos, científicos o expertos lo consideran como una terapia. Las personas que practican este tipo de terapia mantienen la mente ocupada en la figura que se encuentran realizando para que así le quede igual o se asemeje a la imagen real, y es por ello que no piensan en los problemas que le ocasionan conflictos. Además, lo puede practicar desde niños hasta personas mayores.

Se pueden agregar también globos metálicos. Por ejemplo, una idea genial es hacer el cuerpo de una vaca, un perro, una persona, dependiendo de la temática de la fiesta son un elemento central dentro de los articulos de cumpleaños infantiles, y colocarle un globo metálico con la cara de la figura o personaje que se quiera representar en el evento.

Lo que se considera más importante de las figuras con globos es que cualquier persona, sea niño o adulto, pueda reconocer fácilmente el animal u objeto que se haga.  Los sombreros son un verdadero atractivo porque pueden diseñarse una cantidad infinita de ellos e incluso son los preferidos de los adultos, más que de los niños, porque a estos últimos les llama más la atención aquellos que son figuras representativas o reales.