Elementos para hacer una fiesta de cumpleaños inspirada en los años 20

Los años 20, son mejor conocidos como los años locos, ya que fue un periodo de abundancia y de crecimiento económico en muchas partes del mundo, debido a esto,  el derroche y la fiesta eran protagonistas, con la aparición de un nuevo baile, el charlestón.

También en Europa se vivió esta época de esplendor de los cabarets y el burlesque. En la sombra, la mafia. En esta década también abundaban los gangsters. Si quieres revivir aquella época, te explicamos cómo organizar la mejor fiesta años 20.

De seguro te gustan las fastas temáticas, y a quien no, eso de disfrazarnos y poder interpretar un personaje que siempre quisimos ser es genial y de seguro a también te gusta, por eso te traemos esta opción para que puedas realizar una fiesta de los años 20, en todo su esplendor.

Con este tipo de fiestas, comenzaras a vivir o experimentar la época del cabaret, burlesque, gansters y sobre todo del chasrleston. Las fiestas temáticas son una excusa buenísima para organizar un evento sin necesidad de esperar a una fecha señalada.

La diversión, música y espectáculo, eran los principales y mayores exponentes de la época, los bailes y las canciones estaban a la orden del día, no podías salir porque en cualquier esquina te encontrabas un bar, donde se estaba tocando música en vivo y divirtiendo a los presentes.

Para ello, necesitarás varias cosas, por ejemplo para el Charleston, necesitaras: Guantes largos, vestidos con flecos, plumas, boas y además en cintillo característico del charleston. Estos son algunos de los elementos principales que se utilizan en este tipo de trajes, así que no te quedes sin el tuyo.

Se trata de una variedad del foxtrot que se popularizó en Estados Unidos en los años 20, en la ciudad del mismo nombre.  El baile en sí consiste en dar pequeños pasos, al mismo tiempo que me mueven los brazos de un lado a otro y se gira en círculo. Ah, y se baila suelto. ¡Que corra el aire!

Aunque también se baila en pareja, quienes lo practican son mayoritariamente mujeres. Éstas llevan un vestido de flecos, guantes largos, collar de perlas y una pluma en la cabeza.

Otro de los trajes característicos de los años 20  es el traje de Gánster, en su mayoría eran de raya diplomática con sombrero, además utilizaban abrigos de pieles largos y muy extravagantes, los cuales solo ellos utilizaban, de esta forma se definían a simple vista.

Algo más provocativo y sugerente fueron el cabaret y el burlesque. Aunque hay diferencias entre estos estilos, ambos son espectáculos de variedades, el primero más centrado en la música, que se ofrecían en teatros y salas especializadas en ello.

Probablemente conozcas el Moulin Rouge. Está en París y es el cabaret más famoso de todos los tiempos. A diferencia del charlestón, estas otras modalidades de baile se dieron más en Europa que al otro lado del charco.

Esperamos que nuestras ideas hayan sido de su entero agrado y que pronto puedas comenzar a implementar estas fiestas temáticas de los años 20 en la que de seguro la pasaras estupendo.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...