Elementos para hacer una Fiesta de Cumpleaños inspirada en la Época Romana

La época romana fue caracterizada por sus vestimentas y los accesorios que sus residentes utilizaban a diario. Por lo que si hablamos de una fiesta al mejor estilo de la época romana, debes estar atento a nuestros consejos y comenzar a darle forma a todas las ideas que traemos para ti en nuestro articulo.

Lo bueno e ideal de realizar fiestas temáticas es que todos los invitados se involucran en ella, y la pasan en grande además es porque todo se centra en el tema que hallamos escogido para esta celebración y es que no solo es eso, cuando planeamos una fiesta temática también debemos tener otros elementos en cuenta, de los cuales hablaremos a continuación.

Si estas planificando una fiesta al mejor estilo de los romanos, una pieza clave en tu planificación y que no debes olvidar es la invitación, si te encuentras buscando ideas, podemos decirte que para realizar una invitación al estilo romano, puedes comenzar realizando una especie de papiro, al cual vas a agregarle los datos de tu fiesta, la hora el lugar y si quieres puedes añadirle un breve mensaje estilizado y con tipografía de la época.

Otro elemento importante y que no se te puede escapar es la decoración, recuerda que debes tener una decoración muy favorable con esta temática, puedes comenzar visitando algunos lugares que se encuentren al aire libre, para que puedas jugar con el espacio, puedes buscar algunas telas semi transparentes o de seda y colgarlas en forma de espiral alrededor de los arboles, esto te dará un plus en tu decoración.

Un elemento importante es el pastel seria la decoración y el relleno, muchas veces realizamos pasteles pero no tomamos en cuenta estos dos elementos que son muy importantes, para la cultura romana era muy importante visitar coliseos y estar siempre presentes en actividades recreativas, esta seria una buena idea para darle el mejor estilo romano a tu fiesta.

Para la comida, palto que no debe faltar en ningún evento, puedes buscar algunas recetas preparar lasaña, puedes crear bocadillos, como el sushi, pero utilizando solo pescado blanco, también puedes incluir profiteroles, debes tener en cuenta que tienes que incluir tanto platos fuertes como bocadillos.

Un elemento importante es la vestimenta, como diremos que es una fiesta romana si nadie utiliza la indumentaria de esa época, para que tengas algunos tips, las mujeres utilizaban el cabello recogido, con diademas, y utilizaban un vestuario holgado de color blanco. Por su parte, los hombres se caracterizaban por usar vestimenta holgada como la femenina pero en este caso añadían color a su ropa.

Si quieres que tus invitados se relajen y disfruten de la fiesta ¡haz que guarden los móviles en casa! Nada más cómodo que contar en tu fiesta romana sin celulares, recuerda que en esa época no existían. Puedes por el contrario crear una Cabina Gris, en donde tus invitados podrán tomarse todas las fotos que quieran y guardarlas de recuerdo. Además, podrás personalizar las fotografías con numerosos temas y formatos, para que cada invitado pueda elegir al momento la fotografía que más le guste.

Estamos seguros que con estos simples detalles comenzaras a crear la mejor fiesta al estilo romano que se haya visto. Ya que una en fiesta temática participamos todos, es decir no te encuentra sola, todos tus invitados o amigos mas cercanos pueden ayudarte con muchas ideas para que ese día la pases genial y no se te escape ningún detalle.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...