Elementos para hacer una Fiesta de Cumpleaños inspirada en la Época Egipcia

La época egipcia, fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo. Es muy cocida por sus grandes pirámides, faraones y múltiples secretos que se han ido descubriendo con el pasar del tiempo. Por ello en nuestro articulo de hoy te traemos, diferentes ideas para que puedas realizar una fiesta al mejor estilo de la época egipcia y todo te salga estupendo.

En nuestro articulo traemos varias ideas para que puedas incluir en tu fiesta temática de la época egipcia elementos funcionales y muy característico de esta civilización, que nos solo nos deja su historia llena de misterios en las áreas del desierto, sino que nos deja su indumentaria y ciertas costumbres para aprender un poco más sobre su cultura.

Cuando comenzamos a planificar una fiesta temática, lo primero que debemos tener en cuenta es el tener que estudiar un poco sobre la temática que estamos escogiendo para la fiesta, en nuestro lema egipcio debemos atender un poco la premisa de sus actividades diarias y tipo de vestimenta para que nuestros invitados no se sientan un poco desubicados, y esto lo logramos por medio de las invitaciones, en ellas colocaremos en detalle donde se realizara la fiesta, así como la hora y demás, también colocaremos las instrucciones para asistir al evento.

Para que nuestra fiesta sea un éxito total, debemos incluir elementos que sean favorables con la temática que estamos trabajando, para que nuestros invitados se sientan como en Egipto, podemos crear posters con jeroglíficos, por el ejemplo el Ojo de Horus.

También puedes colgar los nombres de todos los integrantes de la familia escritos en jeroglífico, si lo piensas estos elementos puedes combinarlos con otros, como los platos, vasos y hasta las servilletas del mismo color.

Para que tengas una idea, si tu fiesta al estilo egipcio pero infantil puedes incluir una mesa en la que los niños puedan pintar, dibujar y crear sus propias artesanías y joyas egipcias. Para  hacerlas puedes añadir material reciclado, como rollos de papel higiénico y de papel toalla para que hicieran sus propios brazaletes egipcios, y platos de cartón para las gargantillas.

Con respecto a la comida puedes ofrecer bocadillos decorados con los símbolos egipcios. Puedes hacer cupcakes de chocolate con cobertura de queso crema batido con azúcar impalpable y rocío de azúcar dorado. También puedes incluir galletas de coco y arriba dibujarle diferentes símbolos egipcios con unos marcadores de tinta comestible.

Si gustas puedes además preparar un sección de duces, donde ira el pastel de cumpleaños y además la mesa también incluía bandejas en color dorado con uvas y diferentes tipos de vegetales y galletas decoradas con símbolos egipcios para ofrecer una buena decoración.

Para los regalitos para los invitados, puedes preparar tus bolsas personalizadas. Entonces comienza comprando bolsas de papel reciclado, y con nuestra ayuda puedes comenzar decorando con dibujos egipcios. En el interior, colocamos dulces, stickers todos de color dorado, crayones, anotadores, collares, pulseritas, anillos y algunas cositas más.

Estamos seguros que con estos simples detalles comenzaras a crear la mejor fiesta al estilo egipcio que se haya visto. Ya que una en fiesta temática participamos todos, es decir no te encuentra sola, todos tus invitados o amigos mas cercanos pueden ayudarte con muchas ideas para que ese día la pases genial y no se te escape ningún detalle.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...