Elementos para hacer una Fiesta de Cumpleaños inspirada en la Edad Media

Cuando planificamos una fiesta temática, queremos que todo nos alga a la perfección y es que esa es nuestra meta, pero para lograr esto debemos investigar un poco sobre el estilo de vida que llevaban, su comida, bebida, vestuario entre otros elementos que debemos tomar en cuenta a la hora de organizar una fiesta sobre la Edad Media, así que manos a la obra.

La historia considerada que los hombres y mujeres medievales organizaban un calendario de festividades, para disfrutar y poder gozar de sus fiestas con tranquilidad. Durante la Edad Media  las cofradías y los gremios, y otras provenientes de antiguas tradiciones locales practicadas desde tiempos inmemoriales, realizaban sus fiestas por todo lo alto.

Así que si te encuentras organizando una fiesta al estilo de la Edad Media, y te apetece celebrar algo importante y planear una fiesta diferente y sorprendente, ¿por qué no escoger una temática original?. Hay muchas y lo importante es que vaya con tu personalidad y, a ser posible, con la de la mayoría de los invitados.

Para entrar en contexto, las fiestas de la Edad Media servían para celebrar algún acontecimiento relevante y estrechar los lazos familiares. Además de las bodas, bautizos y funerales, existían los llamados torneos y justas que solían estar acompañados con actuaciones de comediantes, música, baile y grandes banquetes. Y precisamente, estos son los elementos que tiene que tener una buena fiesta, ¿no crees?

Si aún no tienes idea de por donde empezar para organizar una fiesta basada en la Edad Media, lo primero que debes tomar en cuenta es la decoración, tus invitados se quedarán sorprendidos  cuando atraviesen la puerta y vean que están entrando en un mundo medieval.  Para comenzar puedes elaborar unos banderines que cuelguen de lado a lado de la habitación. Dibuja en ellos una flor de lis, cruces maltesas o las típicas de las cruzadas y colgar en las paredes algunas banderas con escudos de armas.

En una fiesta medieval no puede faltar la ambientación musical. Si vas a servir comida y bebida típica de la época, empieza acompañando el banquete con música: canciones tocadas con arpa, flauta, clavicordio, pandereta o guitarra son las que más se asemejan a ese tipo de melodías.

Esto es una ley medieval: pide a tus invitados que vengan disfrazados, puedes utilizar vestidos de princesas, de bufones, reyes, caballeros y dragones. ¡Todo es posible en una fiesta de esta temática! Si no pueden venir vestidos de época, que por lo menos  traigan algún elemento temático como una espada o un casco de guerrero.

Siempre que organizamos una fiesta queremos que nuestros invitados se lleven un buen recuerdo, ¿verdad? Puedes armar un espacio para una sesión de fotos y colocar de fondo un bonito paisaje que contenga un castillo o unas gradas con espectadores dispuestos a ver un torneo. Para los más aventureros, veras que quedarán geniales.

Para acompañar un poco mas la festividad, puedes incluir en la sesión de fotos implementos acordes a la época, como espadas, coronas, escudos entre otros, y que tus invitados puedan dar rienda suelta a su creatividad delante de la cámara.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...