Elementos para hacer una Fiesta de Cumpleaños inspirada en el Lejano Oeste

La idea de montar a caballo, escoger el bando de los indios o los vaqueros, y hablar y andar de cierta forma, ¿Te hace pensar en el Lejano Oeste? Pues si, en nuestro post, te traemos diferentes ideas para que puedas comenzar a organizar una fiesta con temática del Lejano Oeste, así que no te la puedes perder.

La temática del Lejano Oeste, se presta para todo tipo de edades, así que no importa si es un adulto o un niño el principal elemento de la fiesta, en este tipo de temática es importante que todo sea relacionado al Lejano Oeste, usar ropas diferentes, montar a caballo, escoger el bando de los indios o los vaqueros, y hablar y andar de cierta forma, nos hace adentrarse en un mundo lleno de fantasía y diversión.

Si buscas elementos para realizar un tipoi de decoración del Lejano Oeste, no hay nada más vaquero que las estructuras de sus edificaciones. En cualquier película podemos ver la oficina del oficial de policía, la cárcel, el rancho, la bodega y otros locales típicos de la época. ¿Por qué no traerlos a este siglo?

Para recrear la decoración puedes comprar cajas de cartón de todos los tamaños y pinturas, de esta forma puedes recrear fácilmente esos escenarios. No sólo servirán para decoración, sino también como espacio de juego. Incluso puedes dibujar la silueta de algún indio o vaquero y cortar un círculo sobre su cuello para  que los invitados coloquen sus caritas y puedan tomarse fotos, al igual que podrían hacerlo detrás de las barras de la cárcel.

Otra buena idea, es crear con cartón un marco que diga “se busca” y colocar una cifra de dinero en su parte inferior. Esta era la forma que tenían los alguaciles de hacerle saber al pueblo quién era  el delincuente mas buscado y la recompensa que se ofrecía por él. Con este elemento estamos seguros que tu fiesta temática será un éxito.

Para la decoración de las mesas y de las paredes, sobre cartulinas de colores, puedes hacer siluetas de caballos, vacas, herraduras, sobreros de vaqueros, cactus, pistolas, plumas, tiendas de indios, arcos y flechas, o más, recortarlas y pegarlas donde creas que más resalten. También puedes hacer guirnaldas con los elementos que mencionamos anteriormente y guindarlas en el techo o en las paredes.

En toda fiesta debemos ofrecer comida  y una fiesta del Lejano Oeste no es la excepción, no tienes que preparar nada en específico, pero la presentación en la que la sirvas ayudará mucho. Puedes hacer galletas decoradas con un cortador en forma de cactus, paletas de chocolate en un molde en forma de pluma o incluso hacer unas divertidas tiendas de indios utilizando una barquilla de helado al revés y decorando con chocolate blanco teñido de colores y caramelos.

Puedes comprar servilletas con manchitas de vaca, o hacerlas tú misma con pintura no tóxica, y envolver ahí los diferentes snacks que preparaste como emparedados, las pizzas o los hotdogs que le ofrezcas a los invitados. Y en cuanto al pastel, puede ser un modelo sencillo de 2 o 3 pisos, cada uno de ellos decorados como si fuera una prenda de vestir del vaquero.

Si quieres entregar recuerditos, basta con colocar algunos dulces, paletas y caramelos en una bolsa marrón y amarrarlos con una cinta. En la bolsa puede pintar el símbolo de dólar o la característica insignia del sheriff en forma de estrella. Los asistentes a la fiesta creerán que los recuerdos son su recompensa por ser buenos vaqueros.

Planificar una fiesta con motivo del Lejano Oeste es muy fácil, pero requiere mucha imaginación. Te invitamos a dejarla aflorar y darle a esa persona especial la mejor fiesta del mundo.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...