El sombrero Fedora que inmortalizó el estilo de Michael Jackson

El sombrero Fedora que inmortalizó el estilo de Michael Jackson

El sombrero Fedora es un sombrero masculino de fieltro que también lleva una corona pinchada, flexible y de ala corta, de estilo clásico originario de Italia.

Este era una prenda masculina muy utilizada durante la primera mitad del siglo XX. Debido a su origen, es también llamado por el nombre de la empresa de vestimenta que lo inventó, de nombre Borsalino.

En las décadas de los años 20, 30 y 40 el sombrero Fedora se denominó Gacho, debido a un exitoso tango del cantautor argentino, Carlos Gardel se titula Gacho gris.

El artista Michael Jackson utilizaba una gran variedad de sombreros de este estilo fedoras en sus shows en vivo, especialmente, sobre todo en las interpretaciones de su canción Billie Jean.

Este cantante americano mejor conocido como el Rey del Pop, comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 con la agrupación integrada por sus hermanos, The Jackson Five.

En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo. A principios de la década de 1980, Jackson se convirtió en una figura dominante en la música popular

Dentro de su repertorio musical, el tema Thriller fue el álbum más vendido de todos los tiempos,  superando más de 65 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Sus contribuciones en la música y el baile lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas.

Este artista popularizo muchos estilos y técnicas de bailes, como el robot y el caminante sobre la luna (Moonwalk), a las cuales dio el nombre. Su sonido y estilo distintivos han influido en numerosos artistas de diversos géneros musicales.

Actualmente su música se escucha en todo el mundo, debido a que  incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance

Era un gran luchador social, debido a que viajó por todo el mundo asistiendo a eventos en honor a su solidaridad, y en 2000, el libro Guinness de los récords lo reconoció por apoyar a 39 organizaciones benéficas, más que cualquier otro artista.

Otros artistas también utilizaron este tipo de sombrero como Harrison Ford, en la película Indiana Jones, dirigida por Steven Spielberg, el personaje de terror, Freddy Krueger, de color marrón.

Otro personaje de la historia que utilizaba este sombrero era el conocido ladrón Clyde Barrow, del dúo Bonnie y Clyde, una película que en su momento fue todo un éxito.

Share