El sombrero de copa y su uso en las fiestas

El sombrero de copa y su uso en las fiestas

El sombrero de copa es un elemento que forma parte de la vestimenta y que ha estado presente desde hace algunos años, este un elemento que invita a usarse en trajes y vestimenta formal, ya que en un principio esa es la forma en cómo podemos ver este accesorio.

Un sombrero de copa, o sombrero de copa alta, coloquialmente llamado galera​ en distintos países como: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, es un tipo de sombrero alto, con la cima plana y el ala amplia, usado por los hombres a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, siendo ahora utilizado solamente con etiqueta de día o conjunto formal de noche.

Fuera del contexto de la etiqueta,  el sombreo de copa en el que se ha hecho su mayor uso y que además marco una época en el mundo ya que este accesorio fue utilizado en épocas importantes y que quedaron marcadas en la historia.

El sombrero de copa sigue sin embargo vigente como un artículo asociado al mundo del arte, especialmente la prestidigitación asociado con la magia y los tradicionales números en los que el mago extrae de él diversos elementos, como palomas o conejos, lo cual le ha valido el nombre de sombrero de mago.

Pero no es solo esto, desde hace algún tiempo se ha cambiado la forma tan formal en cómo se veía este sombrero de talle alto, ya que de cierta forma se fue poco a poco modernizando y ahora su forma es utilizada para crear sombreros de copa divertidos para fiestas.

Este nuevo tipo de uso, viene acompañado de formas y elementos graciosos como el uso de la purpurina, formas de animales, entre otros aspectos propios del cotillón como colores extravagantes y formas graciosas.

El uso de este tipo de sombreros de copa viene dado a la temática del cotillón, la alegría y la sencillez de uso para que los presentes puedan optar por elementos decorativos que los hagan llenarse de mucha más alegría y sentir la diversión.

Este nuevo uso para el sombrero de copa es unisex, es decir lo pueden utilizar mujeres y hombres, ya que viene diseñado de forma predeterminada para ser utilizados por ambos o viene con una orientación especifica.

Su diseño es muy diversos y generalmente los sombreros de copa para fiestas están hechos de algún motivo divertido y pueden estar elaborados o confeccionados en diversos materiales, resaltando los más utilizados como lo son el foami o goma eva, cartulina, papel cartón o goma espuma.

Share