Diferentes tipos de Mascaras Venecianas

Las mascaras siempre han sido las reinas y señoras de las fiestas  a lo largo de toda Europa, ya que estas aportan según esas culturas, sofisticación y gran habilidad para esconder su propio yo. Hace muchos siglos atrás se pensaba que los famosos bailes de mascaras venecianas que realizaba la realiza se llevaban a cabo para que quienes formaban parte de la familia real pudieran inmiscuirse entre los plebeyos y ser ellos mismos, de allí de donde surge la idea de las mascaras venecianas.

Existen varios tipos de mascaras venecianas, por lo que si te interesan estas enigmáticas mascaras este post es para ti, así que a continuación te mostraremos algunas de ellas:

Arlequín

El Arlequín, se caracteriza por vestir un colorido traje y portar un sombrero de muchas puntas con cascabeles. Este traje mucho tiempo atrás representaba  la ingenuidad, luego paso a formar parte de la realeza y a satisfaces las necesidades humorísticas de algunos reyes, quienes exigían debían colocarse la mascara siempre. Poco a poco fue transformándose y obteniendo un aura de melancolía y profunda miseria.

 

Polichinela

Esta abstracta pero enigmática mascara forma parte de un símbolo Veneciano que aura un instinto aventurero y muy soñador, esta mascara simboliza el salir airoso de las situaciones desfiles. Para este tipo de mascaras son utilizadas para demostrar valentía y gallardía sobre las adversidades, y se considera un símbolo veneciano.

 

Pantalone

El Pantalone era un comerciante que vivía en Venecia y era conocido por ser tacaño, este mercader consiguió convertirse en noble luego de crear una gran fortuna, esta mascara representa su cara de forma un poco alegórica, muestra el seño fruncido y una nariz aguileña.

Mattaccino

El Mattaccino es una mascara que lleva consigo siempre una honda, este representa la figura juerguista vividor que no tiene ningún interés por trabajar, se considera una persona floja y sin escrúpulos . Esta mascara es conocida por tener sombreros de plumas, por siempre sorprender con bromas pesadas o de mal gusto.

 

Colombina

La Colombina es la amante del arlequín y criada de Pantalone, esta cubría su rostro con una mascara para vivir sus desenfrenados momentos de amor sin que su amo se diera cuenta. Aunque se muestra un rostro inocentes, no debes dejar engañarte puesto que hace cualquier cosa por salirse con la suya.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

 

También te podría gustar...