Corona Laurel, disfraces que la utilizan

Corona Laurel, disfraces que la utilizan

Muchas veces hemos visto la corona de laurel pero no sabemos a que atribuirla porque nos parece un tanto normal, pues no lo es, esta corona data de la época romana y fue utilizada como una especie de corona por reyes, príncipes y princesas de esta dinastía que tanto honor le hace a su nombre, es por ello que estas se volvieron tan famosas y utilizadas alrededor del mundo.

Es por ello que hoy traemos para ti, este articulo que trata sobre las opciones de disfraces que puedes crear utilizando la corona de Laurel . Este accesorio comúnmente utilizado en disfraces  fue muy visto en la época Griega y Roma contribuyeron para que el laurel se prolongara en la historia desde la antigüedad a través de la Edad Media y el Renacimiento, y que después por la literatura española se mantenga hasta nuestros días.

Si bien quieres confeccionar un disfraz utilizando el accesorio de los laureles , el mas indicado es replicar la vestimenta de los griegos o romanos, ya que es la cultura que mas las utilizo a la cual mas se atribuye el tipo de elemento, así que no pierdas cuidado, tu atuendo quedará estupendo.

Los Griegos y los Romanos utilizaban el laurel, porque lo asociaban a los poderes adivinatorios, artes literarias y poéticas, triunfos militares y deportivos, motivo porque solo se le permitía utilizarla a personas de la nobleza, sin embargo con el pasar de los años, las costumbre cambiaron la caída de estos imperios.

La corona de Laurel también llegó a ser símbolo durante la paz por el ejercicio del poder, portando entonces emperadores, generales y atletas las respectivas coronas que señalaban sus triunfos en distintas lides. También se ha considerado al laurel en la historia como señal de sabiduría y prudencia. Esto y más nos los muestran literatos y poetascomo Garcilaso De la Vega, Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo y Calderón de la Barca.

Es por ello que si estas pensando en disfrazarte con laureles , puedes tomar estos datos para causar un gran efecto, ya que no solo puedes crear tu atuendo de la época Griega o Romana, sino que también puedes hacer sinónimo de tu disfraz, la parte de sabiduría y paz al utilizar este tipo de accesorio.

Para entrar un en contexto el laurel en la historia cuenta con variados mitos y distintas narraciones. Las hojas de laurel coronan a los mejores poetas y también a los más aguerridos soldados. Es verdad que “las armas y las letras” con alguna frecuencia van unidas, pero no deja de ser curioso que el mismo elemento decorativo y simbólico que premia a la inteligencia y el arte sirva también de reconocimiento al valor y arrojo militar.

Los árboles, las plantas en general, juegan un papel muy importante en la vida simbólica y religiosa de todos los pueblos. En muchos casos y lugares son elementos sagrados; así hay  bosques sagrados en los que se esconde el numen o fuerza sagrada de la divinidad y árboles sagrados, habitados por los dioses, consagrados o identificados con ellos. Cada especie o tipo está relacionada con una divinidad y con una determinada función.

Sus elementos, tales como hojas o ramas de laureles , se utilizan como símbolos o simplemente como elementos decorativos. Así, por ejemplo, se utilizan coronas de diverso tipo en función de su significado. Un árbol que se asocia, pues, al fuego del sol y a la profecía.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Share