Conoce los diferentes tipos de sombreros mexicanos

Los sombreros mexicanos forman parte de una expresión y una cultura a nivel mundial, en donde se marca el uso de un accesorio de un país en específico, el cual es reconocido en cualquier rincón del mundo.

Con forma redonda y grande, así están confeccionados los sombreros mexicanos, los cuales además poseen otra variante que es el hecho de una punta muy alargada en el centro, los cuales en un principio fueron creados por los nativos.

El sombrero mexicano fue creado para que las personas pudieran protegerse del sol, es por ello que la mayoría de estos poseen un ala suficientemente ancha que puede proporcionar sombra no solo a la cabeza y el cuello, sino también a los hombros del portador.

La mejor manera de conocer un sombrero mexicano, son los que vienen dados con la estirpe de mariachi, los cuales son mayormente conocidos por sus esquirlas y adornos en la parte superior de este y un bordado a mano extremadamente dedicado.

La gran cantidad de sombreros mexicanos que existen es muy amplia, es por tal motivo que este sombrero se hizo tan importante en el mundo, además que pertenece tanto a la vestimenta típica de México como de su música, otro símbolo de expresión y reconocimiento mundial.

En muchas ocasiones estos sombreros se encuentran elaborados con hilos de oro o de plata, es por ello su hermosura y vistosidad, sin embargo, existen otros trajes que son menos costosos e igual de bonitos.

Los nativos mexicanos rápidamente iniciaron y edificaron la forma de poder construir con sus manos otros modelos, y estos van arraigados de las creencias y necesidades de cada entidad del país azteca. Los Sombreros Mexicanos son un tipo famoso de sombrero que en las últimas décadas ha logrado  formar  parte de la cultura mexicana y así como tradiciones de este país.

Más allá del más icónico y reconocido sombrero de charro existen también otros típicos mexicanos. Su variedad va de la mano de una raíz regional y climática de México, como por ejemplo el calentano, el jipijapa, la texana, comal, jarocho, etc.

El Sombrero Mexicano fue originalmente construido para ser un accesorio de protección solar de gran tamaño para los trabajadores al aire libre, se convirtió rápidamente en un símbolo de estatus y en una prenda tradicional de toda Centroamérica.

En la actualidad este y otros sombreros se utilizan, en diferentes momentos festivos, como en un disfraz de mariachi, así como fiestas y cotillones, es por ello que si estas considerando adquirir uno, debes tener en cuenta que este cuente con las características antes mencionadas para que puedas hacer uso de uno al estilo tradicional.

También te podría gustar...