¿Como Organizar una Fiesta de Cumpleaños Inspirada en los años Ochenta?

Los años ochenta impusieron una forma de vestir, de peinar, de hablar y hasta de caminar, esta época fue de gran auge y forma de pensar para quienes tuvieron la dicha de pasar por ella, también muchas personas indican que fue una época de rebeldía, la gente vestía como quería. Por la calle se podía ver desde el Punk más radical, pasando por los estilos Rockeros más duros y descarados, hasta el look Rockabilly, que marcó una vuelta a los años ’50.

Así que si estas planificando una fiesta tomando en cuenta este estilo, tendrás un gran reto por delante, pero no te preocupes, en nuestra guía encontraras muchas ideas para que puedas crear una ambiente acorde con el que se vivió en esa época.

Las fiestas temáticas suelen ser muy divertidas, ya que logras que todos los invitados se sean parte del evento y se lo pasen en grande. Una de las mejores épocas de la historia más reciente son los años 80, un momento en el que el estilo rockero y las hombreras se impusieron con mucha fuerza.

Para que mentalmente te hagas una idea rápida de cómo era la moda en los 80 vamos a recordarte la película vaselina ¿te acuerdas? El estilo que muestra la protagonista durante todo el filme es 100% ochentero. ¿Y cómo es? Pues el cabello encrespado, chaquetas con hombreras, pantalones de pitillo y una estética un tanto rockera.

Para hacer un atuendo adecuado para una fiesta de los años 80  puedes comenzar por los estilos punk con tutú combinados con leggins de colores estridentes, camisetas medio rasgadas y colores flúor. La ropa que Madonna más joven llevaba en sus películas y conciertos es la que más definiría este estilo rompedor de los ochenta.

En los años ochenta, hubo una época también conocida como la de los aeróbic así que puedes equiparte con un maillot de color flúor, unos calentadores, unos leggins y una cinta para el cabello. ¡Totalmente ochentero! Y para los hombres, ellos vestían con chaquetas con hombreras, peinados desenfadados, prendas de colores y estampados divertidos.

Ten en cuenta que esta fue una década de esplendor, libertad y música, por lo que el espacio en el que hagas la celebración tiene que estar repleto de colores vivos y alegres. Como ya hemos dicho, los tonos flúor fueron los reyes de estos años, por eso te recomendamos que te hagas con diferentes globos de estos colores y los pongas por la sala. También puedes optar por añadir guirnaldas coloridas en el techo para darle un toque más festivo.

También puedes llenar la pista de coloridos que llenarán la pista de destellos de colores, igual que en la película de Fiebre del sábado noche cuando Travolta salía a la pista a bailar.  De nada servirán los disfraces ni la decoración sino hacemos que la banda sonora que nos acompañe sea esa música tan típica de la década. Además también te recomendamos que equipes una zona de la sala como pista de baile ¡pues seguro que la gente saldrá a bailar!

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...