Como Organizar un Cumpleaños de Anime

La personas amantes de los anime se les conoce como Otaku, son personas que aman las historietas y forman parte de un circulo de amistades que en caso de haber convenciones de video juegos o de historietas se concentran y si es posible se disfrazan de su personaje favorito.

Las fiestas temáticas basadas en animes son muy populares entre los niños y los preadolescentes. Gracias a la gran cantidad de dibujos animados de este tipo en la televisión, seguramente no te sorprenderás si tu hijo te pide una fiesta con este tema. Aquí algunas ideas para una fiesta legendaria.

En lugar de dar invitaciones comunes y corrientes, te traemos una idea muy creativa para que puedas comprar paquetes de cartas de anime coleccionables, donde puedes pegar  la información de la fiesta en el reverso con un poco de cinta adhesiva que se pueda remover.

Para comenzar con la decoración, puedes iniciar por escoger el lugar donde se realizara el evento y la iluminación de la fiesta con linternas de papel y luego cuelga algunos cometas para que sus colas caigan actuando como serpentinas. Coloca un cartel grande de anime en la puerta o la entrada del salón de fiestas y pon varios más a lo largo y ancho de la habitación.

Para comenzar a darte ideas de aperitivos puedes comenzar por servir alimentos japoneses que se puedan comer con los dedos, como por ejemplo, sushi. Si a los niños no les gusta, prepara bocadillos de falso sushi que se vean como si fueran reales.

Para que los invitados se diviertan puedes crear estaciones para que los niños puedan pasar de una actividad a otra. En una estación, puedes tener por ejemplo, juegos de anime como el de las tarjetas de Yu-Gi-Oh o Pokémon. Otra estación puede tener anime basado en videojuegos y otra, videos de música de anime.

Reparte cromos de anime, llaveros, juguetes y caramelos en bolsas para recuerdos o regalos. Para las niñas, compra bolsos de estilo asiático en una tienda y añade un brillo de labios. También puedes hacer un área especial para  los fanáticos de la cultura japonesa en diferentes expresiones, como manga, anime o videojuegos.

De tal forma que los invitados se enganchan hasta estar totalmente pendientes de lo que ocurre en la vida de estos personajes, coleccionando objetos de ellos y hasta tratando de recrear ese mundo en la vida real. Estamos seguros que será una excelente idea, así los invitados romperán el hielo, ya que comenzarán a hablar de un tema que los mantiene en su zona de confort.

Las fiestas de temática anime, son características por llevar colores llamativos y muy trabajados, los invitados suelen asistir disfrazados ya que esta es su forma de expresar su amor por el anime, así como conocer con exactitud cada tipo de historieta y anime que se haya creado, son fanáticos de los canales japoneses y además también algunos dibujan o crean historias relacionadas con la manga.

Esperamos que nuestras ideas hayan sido de mucha ayuda y puedas crear una fiesta llena de alegría y al mejor estilo anime, estamos seguros que crearas el mejor ambiente y sorprenderás a tus invitados con toda la decoración, así como el mejor estilo para este tipo de eventos temáticos.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...