¿Como hacer un Cumpleaños de Primer Añito?

Como padres nuestro mayor orgullo es disfrutar de esa criatura que nació de nuestro vientre y que ahora forma parte de nuestras vidas, es ese ser que con un solo un gesto o una mirada no hace enloquecer, es por eso que traemos este  articulo para ti, ya sea que estés planeando una reunión íntima con amigos cercanos y familiares o una gran fiesta, el primer cumpleaños de tu bebé será sin duda muy especial, al menos para ti y sus seres queridos.

La celebración del primer añito de vida de tu bebe, es un momento especial, el cual queremos recordarlo por siempre y sobre todo pasarla bien con amigos y familiares. Debes tener en cuenta que tu bebe no se acordara de nada, pero
de cualquier manera todos se pueden divertir. A continuación podrás leer algunos consejos para mantener a tu bebé e invitados cómodos, y contentos.

Tu bebe esta en una etapa en la que descubre momentos nuevos y formas de percibir el ambiente o entorno que lo rodea, y quizás se sienta un poco asustado de lugares o personas extrañas. Además, a pesar de que le guste estar con otros bebés, aún no entiende bien cómo jugar con ellos.  Esos factores hacen que algunos padres prefieran celebrar la primera fiesta del bebé con pocos invitados y sin hacer mucho gasto.

Debes saber que no importa cuantas personas invites al evento, recuerda que tu bebé querrá pasar la mayor parte del tiempo en tu compañía, sobre todo si se siente sobre-estimulado con tantas personas a su alrededor.

El gasto y la decoración del evento corren por tu cuenta. Si planeas una fiesta temática con vajilla combinada con la piñata y las decoraciones, te saldrá más caro que si usas materiales más sencillos para decorar. Ten en cuenta que la comida es lo que suele elevar más los costos, seguido de las decoraciones y el pastel.

No es necesario gastar más de lo que te permite tu presupuesto. A esta edad una celebración pequeña es suficiente.


Hacia los 12 meses el avance de tu bebé es enorme: ya se sienta solito, ha iniciado su alimentación complementaria, está por dar sus primeros pasos o ya empezado a caminar y probablemente, ya haya dicho sus primeras palabras. Lo importante es que te goces el momento.

Para empezar, hay que ser honestos: el primer cumpleaños de tu bebé en realidad es para los papás que celebran su primer año en ese maravilloso rol. En cambio, tu bebé aún es muy pequeño para comprender el objetivo de esta fecha y es posible que se sienta abrumado por la presencia de personas extrañas o que permanezca dormido la mayor parte de la celebración.

Primero debes tomar en cuenta a quienes quieres invitar, ya que si la reunión es solo familiar podrás invitar a los abuelos, tíos y primos del bebé. Si decides hacer algo más “abierto al público” puedes invitar a amigos cercanos así como parejas de tu círculo social que también tengan niños pequeños.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...