Como hacer Mascaras de Papel Mache

Las mascaras de papel mache, se han utilizado desde hace mucho tiempo, esto como parte de la creatividad que tiene el ser humano para crear cosas nuevas, si bien es cierto que no es algo novedoso, estas mascaras son muy importantes porque si te encuentres necesitando una y no cuentas con los recursos necesarios, puedes hacerla de esta material que tenemos todos en casa.

Muchas veces los niños quieren completar su atuendo con una máscara y no saben como hacerla pues en esté caso te presentamos una forma muy sencilla y económica para poder realizar una máscara. Además está técnica te servirá para poder hacer cualquier tipo de máscara ya que te enseñamos ha hacer la base. Tú luego la pintas y la decoras a tu gusto.

Es por tal motivo que en nuestro post vamos a mostrarte como puedes crear una mascara de Papel Mache, que te resultara fácil y muy rápida, para ello necesitamos  de 20 a 30 hojas de papel periódico, pegamento, un globo, pintura de colores y un pincel.

Primero de todo remoja el papel periódico en trocitos, luego ve retirándolos con un colador fino para que escurra el agua. Posteriormente infla el globo del tamaño que tu deseas, tenga la mascara es por ello que después una vez que se tiene la masa esta se mezcla con la cola, debes comenzar a aplicar el papel periódico con la pega encima del globo, dejas secar, y vuelves a aplicar nuevamente hasta realizar varias capas.

Luego vas a ir moldeando la masa firme en la forma que uno desee, en el caso de máscaras sobre un globo inflado, el que al secar la masa se desinfla. Para el caso de elaborar máscaras de animalitos, los hocicos y trompas se hacen sobre la base de vasos descartables o bollitos de papel higiénico.

Una vez obtenida la máscara esta se pinta de acuerdo a la forma moldeada, ya que para decorarla solo queda pendiente utilizar tu imaginación, es por ello que en muchas ocasiones siempre si pinta de color blanco toda la mascara y luego puede encargarte de realizar el diseño que desees, y tengas planeado.

Veras la mascara es un elemento que a su vez, porta incógnita y mucha elegancia, es por eso que en muchas ocasiones estas son utilizadas para carnavales o fiestas temáticas, ya que además de aportar distinción a tu atuendo,  también te ayuda a culminar tu disfraz.

Hay muchas personas que dudan de la firmeza de este tipo de mascaras, y la verdad es que no hay que poner en duda, estas mascaras son parte de la mitología, de la cultura y muchos años de historias,  y en muchos casos, su elaboración no es algo nuevo, son mascaras que ya tienen tiempo de estar siendo elaboradas.

Son altamente eficaces y puedes crearlas con materiales que tengas en casa, es por ello que no pierdas mas el tiempo y comienza a crear esta manualidad que puede salvarte de muchos apuros, ya que nuestros niños pueden utilizarlas en proyectos escolares, disfraces y diferentes ocasiones en las que veras serán de gran ayuda.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...