Como es el proceso de impresión de Globos

De seguro te haz preguntado de donde vienen las figuras que tienen los globos, así como esos que vienen personalizados, ya que como haz de saber existe un procedimiento para llevar a cabo tal hazaña, y es algo digno de apreciar, es por ello que hoy te explicamos como es el proceso de impresión de globos.

Imprimir palabras o imágenes sobre globos es posible a través de los métodos de la serigrafía y la impresión en offset, de las cuales ambas requieren el uso de equipamiento especializado. Sin embargo, si planeas imprimir un diseño simple o tan solo algunos globos, puedes emular el método de serigrafía utilizando trozos gruesos de cartón y aerógrafos para globos de látex o pinturas acrílicas para globos plásticos.

De este modo, puedes personalizar los globos que usas para ocasiones especiales, tales como cumpleaños o fiestas de casamiento, para iniciar el proceso debes dibujar el diseño que quieras, luego  imprimir en un trozo de cartón y píntalo con lápices para colorear.

Determina la cantidad de colores distintos que hayas usado para el dibujo; por ejemplo, si dibujaste un arco iris, has utilizado siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

Copia el diseño de modo exacto sobre tantos trozos de cartón grueso como los colores que hayas usado. No es necesario colorear los dibujos subsiguientes. Sobre cada pieza de cartón, utiliza una navaja correspondiente a un color específico; por ejemplo, sobre el primer cartón, corta el solamente el rayo rojo del arco iris, sobre el segundo cartón corta solamente el rayo naranja y así sucesivamente.

Si quieres que tu globo no se manche, o sucede algún desastre, escribe el color que quieras usar con casa plantilla en la respectiva pieza de cartón grueso. Esto te ayudará a evitar confusiones cuando más tarde imprimas el diseño sobre el globo. Infla tu globo de látex por la mitad y mantén su pico presionado con cinta adhesiva (todavía no ates el pico). Si estás utilizando un globo plástico, no lo infles, pero colócalo sobre una superficie llana.

Dibuja un ángulo recto sobre el globo, con uno de sus rayos mirando hacia abajo y el otro hacia arriba. El ángulo recto debe estar en la parte superior izquierda de un globo plástico plano u opuesto al pico del globo de látex. Este ángulo te ayudará a alinear las plantillas para la serigrafía.

 

Coloca una plantilla por vez sobre el globo. Si utilizas un globo de látex, presiona suavemente el cartón sobre él, para alisar el lado sobre el que imprimirás. Asegúrate de que el rincón superior izquierdo de la plantilla de cartón coincida con el ángulo recto que dibujaste en la superficie del globo.

Usa pinturas acrílicas sobre un globo plástico o un juego de lápiz aerógrafo sobre uno de látex para transferir el color específico de la plantilla sobre el globo. Cuando hayas terminado con un color, reemplaza la plantilla y sigue con otro color. Transfiere todos los colores sobre el globo y deja que la pintura se seque por completo para terminar con el proceso de impresión.

Para imprimir un texto, necesitas solamente una plantilla, incluso si quieres utilizar un color distinto para cada letra. Utiliza guantes de látex para evitar manchar tus dedos con pintura.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...