Accesorios para Disfraz de Romano

La época Romana se caracterizo por ser una sociedad, y a gran escala una civilización, que se define por diferentes patrones culturales y conductas. Estos patrones se intercalan entre si formando motivos y figuras únicas ligadas propiamente a esta civilización. Tan únicas que nos hace posible distinguir vestigios de esta civilización en lugares foráneos a simple vista.

Roma convirtió  la vestimenta en un símbolo nacional y de estatus social. Viendo a un romano por su vestimenta podríamos saber en cuestión de segundos si este es pobre o rico, lo que literalmente se puede hacer en cualquier sociedad.

Pero viendo a dos romanos ricos podríamos saber inmediatamente cual de éstos tiene un cargo público, cual de éstos es realmente un patricio y así una cantidad de distinciones considerables.

Es por ello que en esta ocasión vamos a hablarte de los disfrazarse al estilo romano, estos tienen una forma única de confeccionarse y eso depende de la ropa, ya que ellos durante la época romana lo que mas hacían era distinguirse por sus trajes, de esta forma podías determinar hasta sus cargos y menciones honorificas.

La vestimenta típica en Roma era similar a la de los griegos. Constaba en una túnica y toga hechas con lana, algodón o seda y sandalias de cuero. Cuando hacía frío optaban por agregarle a la vestimenta pantalones y botas.

Para poder confeccionar un disfraz romano debes tomar en cuenta utilizar una túnica, la cual consiste en dos piezas rectangulares de lana que tenían aberturas para la cabeza y los brazos. Se ceñía la altura de la cintura con una cuerda o cinto. El color en su mayoría era blanco, usado particularmente por los jóvenes y por personas que aspiraban a la magistratura.

La toga es otro de los elementos que si estas pensando en un disfraz romano, no puedes dejar de utilizar, ya que esta era utilizada exclusivamente por romanos y se utilizaba encima de la túnica. En un inicio la usaban hombres y mujeres, luego solo por varones. La toga tiene una forma elíptica y primero llegaba hasta los muslos, luego se modificó hasta la altura de los tobillos y el color más empleado en ella era el púrpura.

Existen otros accesorios de los romanos, que los hacían diferentes al resto, y estos eran sus zapatos en donde también se reflejaba la condición social y política del que la vestía y por eso se daba especial importancia a los adornos que llevaba. Además estos eran usados por hombres y mujeres. La mayoría de sus tipos dejaban descubierto gran parte del pie. Tenían calzado de acuerdo al clima y la actividad que se llevaría a cabo. En el caso de los militares, tenía clavos en la suela.

La lana era el tipo de material más utilizado para confeccionar las prendas, dada su abundancia y fácil manejo. Esto no quiere decir que no se utilizaran otros materiales. Dependiendo del poder adquisitivo de la persona en cuestión las prendas podían ser de algodón, lino o seda.

Así mismo diferentes tipos de tinturas eran utilizadas para darle color a la ropa. La purpura-una tintura muy costosa obtenida de los moluscos y considerada de excelente gusto- y otras tinturas de origen vegetal, también eran utilizadas para embellecer las prendas.

También te podría gustar...