Accesorios para Disfraz de Egipcio

La época egipcia, fue una de las mas valoradas a nivel arqueológico de la historia, no solo por sus conocimientos, sino por las imponentes pirámides que hoy en día podemos ver ubicadas en diferentes partes del mundo, es por ello y sus historias que muchas personas en fechas festivas como Carnaval y Halloween, se encuentran inspirados en utilizar una vestimenta digna de esta cultura.

Muchas son las personas que recurren a disfrazarse de los antiguos egipcios, y entre los trajes mas buscados se encuentra el de Cleopatra, Anubis y la vestimenta masculina, como la del rey Ramsés.

Un traje egipció amerita de muchos accesorios para que podamos darle forma, y es por ello que con los complementos adecuados causaras furor en esa fiesta a la que piensas asistir. Para esto necesitaras  vestidos blancos con joyas doradas, pelucas morenas, cetros, diademas, maquillaje faraónico con un delineador.

Los disfraces de adulto de egipcio también son muy variados, desde el traje más básico hasta el disfraz de Cleopatra, la auténtica Reina del Nilo. Y, para completar el repertorio, que no falten los dioses egipcios como Anubis. Hazte la versión de Halloween de tu disfraz de faraón, al estilo embalsamado, añadiendo un buen maquillaje de zombie a tu disfraz.

Un disfraz muy común en las fiestas de disfraces, Carnaval, Halloween. Es el de egipcio, tanto para chicos como para chicas. Los faraones de las antiguas pirámides lucían en sus vestidos piezas de oro, es por esto que el dorado será el color predominante de este vestido.

Para comenzar a confeccionar tu disfraz egipcio deberás elaborar la túnica egipcia, necesitarás una sábana o tela blanca, aunque también podría servirte tela de color beige o incluso dorada. Tan solo deberás enroscarla alrededor de tu cuerpo y sujetarla con un nudo, un broche o, si lo prefieres, coserla con unas puntadas para que quede más sujeta.

Con la misma tela de la túnica o combinando los distintos colores, haz una trenza para usarla como cinturón. También puedes hacer varias y ponerlas en el vestido a modo de tirantes. Otra opción que le aportará un toque auténtico a tu disfraz, puede ser colocarte en la cintura una cadena de color dorado para sujetar el traje o el vestido.

También deberás hacer un cuello ancho para colocar sobre los hombros; te recomendamos que sea de color dorado, por lo que podrás usar cartulina de este color o cartón para que tenga más consistencia y pintarlo después.  Podrás decorar el cuello, así como el vestido, con motivos dorados y abalorios que semejen pedrería. Combina el dorado con distintos colores, a poder ser metalizados, como el azul turquesa, el verde, el rojo, el amarillo, etc.

Un elemento clave en este disfraz es el maquillaje, el cual debe ser especialmente marcado en los ojos. En el caso de los hombres, será suficiente con aplicar unas sombras negras o delinear el contorno de los ojos con un eyeliner negro.

Evidentemente, al ser la faraona del Antiguo Egipto, Cleopatra también vestía con una corona que indicaba que ella era la suprema gobernadora; por tanto, este elemento no puede faltar en tu disfraz de Cleopatra casero. Lo mejor es que te coloques una cinta por encima del pelo, que te quede como una corona y que esta sea de color dorado; si quieres darle un toque más “egipcio” puedes añadirle el dibujo de una serpiente.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

También te podría gustar...